Mundos Digitales celebra su XIII edición con ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ como imagen

Mundos Digitales tendrá lugar este año en el Palacio de Congresos y exposiciones de A Coruña (PALEXCO) los próximos días 3, 4 y 5 de julio. La XIII edición contará con un programa que mezcla el interés por las producciones nacionales con grandes éxitos internacionales: ‘Open Windows’, ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ compartirán terreno con ‘Gravity’, ‘Transcendence’ o ‘X-Men’.

-Publicidad-

Mortadelo y FilemonA lo largo de tres jornadas, el festival ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de asistir a conferencias en materia de arquitectura digital, efectos especiales y animación a cargo de una serie de invitados de reconocido prestigio y experiencia en materia digital.

Entre las ponencias destaca la presentación en primicia de ‘Open Windows’ en la que la casa de postproducción española User t38 que se encargó de los efectos especiales. Dirigida por Nacho Vigalondo, la película está protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey.

Otro hito del Festival lo constituye la Sesión Especial sobre la película de animación 3D ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ que impartirá el ganador de tres premios Goya y director del largometraje Javier Fesser, junto al director de animación Javier Abad. En la ponencia se desgranando todo el proceso creativo y de investigación que ha sido necesario para llevar al mundo de la animación 3D los famosos personajes de Ibáñez.

Entre las ponencias destacadas se encuentran también las presentaciones de superproducciones como ‘Gravity’, ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales 2014, el último largometraje de la saga de ‘X-Men’, ‘X-Men: días del futuro pasado’, o ‘Transcendence’, protagonizada por Johnny Depp.

Además Mundos Digitales facilitará oportunidades laborales a quienes desarrollan su trabajo en esta área a través de sus ya conocidas jornadas de reclutamiento y networking, en las que participan diferentes empresas que acuden al Festival para buscar nuevos talentos a los que incorporar en sus proyectos.

Mundos Digitales 2014 reserva también un espacio para los jóvenes coruñeses que podrán participar en un taller de diseño de personajes impartido por el creador de personajes de La novia cadáver de Tim Burton y otras tantas películas animadas o en un taller sobre desarrollo en tecnologías para dispositivos móviles.

Un año más el Festival celebrará los premios 3DAwards de Arquitectura Digital, a los que se han presentado más de 4.000 proyectos internacionales diferentes, y su Festival Internacional de Animación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.