Mundos Digitales pone en marcha un proyecto formativo con Félix Bergés

- Publicidad -

La XVII edición de Mundos Digitales, el congreso internacional de animación, efectos especiales, videojuegos y nuevos media que se celebra del 5 al 7 de julio en A Coruña, extiende de nuevo sus actividades más allá de los tres días de celebración del encuentro. Tras la exitosa experiencia de la Sesión Especial de ‘Juego de Tronos’ que Mundos Digitales realizó en Madrid el pasado mes de octubre, se pone en marcha el proyecto MD 2.0, una experiencia de formación única en el sector que permitirá a los alumnos de varios centros de formación de animación y efectos visuales replicar el sistema de trabajo de las grandes producciones internacionales.

- Publicidad -

MD 2.0 cuenta con la colaboración de Félix Bergés, supervisor de Efectos Visuales de El Ranchito, ganador de 11 premios Goya y responsable entre otras muchas producciones, de los efectos especiales de ‘Juego de Tronos’, ‘Un monstruo viene a verme’ o ‘Boardwalk Empire’. Como explica el director de Mundos Digitales, Manuel Meijide, “es una experiencia de formación muy ambiciosa en la que se rodará un cortometraje de imagen real, con actores y actrices profesionales, y en el que se replicará el formato de trabajo de la productora HBO con las grandes compañías de efectos, trasladando toda esta experiencia a un grupo de destacados centros de formación nacionales para llevar a cabo la animación y los efectos visuales de la misma”.

Los centros que participarán en esta experiencia única a nivel internacional son CICE, FX Animation y Trazos.

Además, Mundos Digitales estrena en su edición de este año el cortometraje ‘Nina, the little bulldozer’, una producción de divulgación y concienciación sobre la epilepsia cuyos autores se conocieron, precisamente, en una edición anterior del congreso coruñés. El equipo, liderado por Carlos Grangel -diseñador de personajes animados de películas como ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ o ‘La novia cadáver’- fraguó hace cuatro años una alianza que ha desembocado en este documental que relata la historia de Nina, hija de una inmigrante gallega en México y EEUU, y su lucha por superar una enfermedad que la sociedad aún percibe como un estigma.

Como en cada edición, Mundos Digitales acogerá conferencias, talleres y encuentros con los creadores de la industria, que expondrán las más novedosas técnicas de creación digital en cine, televisión, videojuegos, publicidad y nuevas aplicaciones que van desde la arquitectura digital hasta el marketing.

Además una de las actividades más importantes de Mundos Digitales es la Feria de Empleo, en la que unas 20 compañías, varias de ellas internacionales, buscarán este año nuevos talentos para sus proyectos. Otras secciones relevantes son Out of the Box, centrada en nuevas aplicaciones industriales y empresariales de la creación digital y School Leads, dedicada a los centros formativos, universidades, escuelas y academias españolas del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales en general. La oferta de actividades se completa con el Festival Internacional de Cortos de Animación.

Conferencias

En la edición de este año repite asistencia Rajesh Sharma, director tecnológico de Walt Disney Animation Studios, uno de los conferenciantes más aplaudidos del año pasado y que en esta ocasión describirá, de principio a fin, el proceso de hacer películas de animación y los retos del futuro de este género.

Asimismo, Sebastian Sylwan, socio creativo de Felix&Paul Studios y responsable de experiencias inmersivas de alta calidad como ‘Jurassic Park’ e ‘Inside the White House with Barack and Michelle Obama’, presentará, como compañía líder a nivel mundial en Realidad Virtual, las últimas tendencias en este pujante sector. Otro conferenciante de primera fila será Jayse Hansen, el cerebro detrás de interfaces de usuario ficticias como las que se ven en películas de éxito como ‘Los juegos del hambre’, ‘Iron Man’ y ‘Star Wars’.

También está confirmada la participación de Mike Ladlaw, uno de los mejores consultores de la industria de los videojuegos que colabora ahora con la empresa coruñesa Gato Studio en su nueva creación, ‘The Waylanders’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.