‘Mussolini va a morir’ – estreno en cines 10 de mayo

Publicado por
Las últimas horas de Benito Mussolini y Claretta Petacci, según la mirada de Rafael Gordon

‘Mussolini va a morir’ narra las últimas horas que en 1945, pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados, colgados y masacrados como en un cuadro de F. Bacon. Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de haber sido creados por Shakespeare. Contemplamos un duelo final entre Benito, el hombre, y su alter ego el Duce, ante la dramática presencia de Claretta Petacci.

mussolini-va-a-morir-cartelLa lucidez del enajenamiento del creador del fascismo, obliga al espectador a dar su propia batalla ante este paradigma del ser humano.  ‘Mussolini va a morir’ habla de un fanático populista, que engendró a Hitler y  fascinó al mundo durante veintitrés años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos. La película eta dirigida por Rafael Gordon y está protagonizada por Miguel Torres y Julia Quintana. Pirámide Films estrena en los cines españoles ‘Mussolini va a morir’ el 10 de mayo.

“Siempre que realizo una película, y lo hago desde los años sesenta, tengo la certeza de que el cine no solo es un espectáculo, puede ser también tan intenso y humilde como un cuadro de Rothko, y al mismo tiempo intemporal, emocional y bello. Estoy convencido de ser un director minimalista, mi escuela es Altamira. Quiero creer que se puede hacer cine con pasión, luz, una idea y un actor. En este caso, el actor es Miguel Torres, que después de cinco meses de trabajo consigue encarnar la poliédrica personalidad de El Duce, de una manera asombrosa. Mussolini va a morir no refleja la imagen de un símbolo o de un monstruo, nos habla del pequeño Mussolini que todo humano lleva dentro. Conocer nuestro instinto cainita y primitivo es el propósito de la película. Es un retrato del ser humano bajo extrema presión”, comenta el director.

Dirección: Rafael Gordon.

Año: 2012, España

Reparto: Miguel Torres y Julia Quintana.

Producción: Rafael Gordon

Distribución: Pirámide Films.

Estreno: 10 de mayo de 2013.

Un comentario

  1. Pingback: ‘La mula’ llega por fin a las salas españolas tres años después |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.