‘Mutant Busters’, producción cien por cien española y primer paso de Atresmedia en la animación

- Publicidad -

Imagina una serie de animación 3D, basada en unas figuras con éxito de ventas, dentro del género de la comedia de aventuras y de acción y para niños de entre 5 y 8 años. No, no es Lego ni nada de Hasbro. Es ‘Mutant Busters’, la primera apuesta de producción propia de Neox, canal de Atresmedia, con Famosa, Planeta Junior y Kotoc como socios. Buenas noticias para el sector de la animación en España, dado que los broadcasters privados no están invirtiendo en producción propia y los públicos apenas tienen músculo. ‘Mutant Busters’ supone el primer paso para Atresmedia.

- Publicidad -

Mutant Busters NeoxEl próximo 31 de octubre tendrá lugar el estreno de ‘Mutant Busters’ en la franja Neox Kidz, aquella que el canal joven de Atresmedia dedica a los niños desde hace tres años y que, por el momento y salvo honrosas excepciones, se ha nutrido de series extranjeras. Será la guinda del pastel que todo el grupo Atresmedia en todas sus vertientes viene preparando desde mediados de agosto, “creo que ha sido el proyecto de Neox que más gente de Atresmedia ha tenido sentada a la mesa y más veces”, ha comentado José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia Televisión.

Antes, este mismo fin de semana Neox Kidz lanzará el primer webisodio o píldora, y es que ‘Mutant Busters’ presenta un formato de 52×11, pero en realidad es un 8+3, dado que el capítulo dura ocho minutos y se complementa con otro vídeo de tres minutos que puede ser un webisodio o un filler y que en un futuro será interactivo. “Hay un clamor anticipado en la calle” ha asegurado Diego Ibáñez, director comercial de Planeta Junior. Atresmedia puso en marcha una campaña para que los niños entraran en www.SomosMutantBusters.com y se sacaran el carnet de “La Résistance”, ese grupo de humanos que ha sobrevivido a la transformación de la Tierra en una nalga poblada por monstruos apestosos que en su día fueron hombres.

Mutant Busters presentacion 2015
De izquierda a derecha: Diego Ibáñez, Freddy Córdoba, Eduardo Garagorri, David Diéguez, José Antonio Antón e Ignacio Segura.

Famosa se dio cuenta del éxito de ventas de las figuras y, tras lanzar varias apps, se decidió por producir la serie. “Famosa es una empresa con más de cincuenta años de historia y siempre ha estado más identificada con muñecas, así que ‘Mutant Busters’ representa un cambio. La producción audiovisual es un paso natural, los niños de hoy en día no tienen nada que ver con los de antes, hemos buscado los partners y queremos contar historias de los juguetes, aunque nuestro fin siga siendo vender figuras”, ha comentado Eduardo Garagorri, director de marketing de Famosa. Ante la avalancha de ‘Star Wars’ de las próximas Navidades y la fuerza de Marvel, Famosa ha optado por esta línea que se acerca más a la comedia. Además, la juguetera tiene también en marcha ‘PINY’, la serie de animación sobre Pin y Pon con Ánima Kitchent.

Mutant Busters cartelLa producción de ‘Mutant Busters’ ha sido un reto para Kotoc, dado que han tenido listos tres capítulos al mes y llevan menos de un año trabajando en la serie. “No podríamos haber hecho ‘Mutant Busters’ sin haber hecho antes ‘Desafío Champions Sendokai’”, comentaba Freddy Córdoba, el director, a Audiovisual451. “Va a ser irresistible para los niños: es un batido de acción y comedia con chistes de pedos continuamente”, ha dicho. ‘Mutant Busters’, tal y como Diego Ibáñez adelantaba a Audiovisual451 hace varios meses, tiene referencias a películas de imagen real ya clásicas y aunque primero atrae a los niños, también termina gustando a las niñas. Con música de Banjo Music, Kotoc presume de que todo se ha producido en España, incluso los guiones han corrido a cargo de profesionales nacionales: el propio Freddy ha dirigido los guiones y se ha encargado de las sinopsis, y ha contado con Guillem Dols, que ya trabajó en ‘Sendokai’, y con Jordi López y Gerard Florejach, habituales de El Terrat (programas de Andreu Buenafuente). La dirección corre a cargo de los hermanos Córdoba, Freddy a la cabeza, Roger para la parte cinematográfica y Rubén, la artística. En la producción ejecutiva está David Diéguez, mientras que la directora de producción es Vanessa Diéguez.

En este punto, cabe señalar que Kotoc no ha abandonado en absoluto ‘Desafío Champions Sendokai’, que, hasta el momento, cuenta con dos temporadas y múltiples productos de merchandising. Además, ha sido un éxito en Latinoamérica y demás territorios. Pronto espera dar nuevas noticias sobre la propiedad.

Planeta Junior, por su parte, está segura de que ‘Mutant Busters’ va a ser un éxito internacional. “Es un producto diferente que hoy en día no existe en el mercado. Es un producto occidental y moderno, pensamos que primero debería ir a la televisión de pago y después expandirse a canales en abierto, estamos hablando con las networks internacionales. Nuestro objetivo es llegar a Francia e Italia y pasar luego a Estados Unidos y a México, este último país para seguir y apoyar la estrategia de ventas de Famosa. España y Portugal ya están cubiertas”, ha comentado Ibáñez. El director comercial de Planeta Junior también ha señalado que los seis primeros capítulos de ‘Mutant Busters’ tienen un ritmo trepidante y que esos dos niveles de lectura, para niños y para los padres, le da un punto diferencial. “Los temas escatológicos les gustan mucho a los niños, a veces en Europa se produce animación con demasiada filosofía”, ha señalado. Planeta Junior ha cuidado que la serie no parezca un spot de larga duración, “es algo que preocupa a broadcasters de todo el mundo” y está seguro de haberlo conseguido. Ibáñez confía en la solidez de los guiones, “para mí el guión es el 70 por ciento de una producción”.

Y es que, como concluía la presentación a cargo de Freddy Córdoba: “No hay nada más universal que un culo”.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes la verdad que encuentro a mi hijo viendo en el dia de hoy esta serie y escucho el tema Me pongo a investigar que es lo que esta mirando y no puedo creer que se haya creado basado en chistes de pedos y un mundo que se trata de la nalgas
    Le prohibi a mi hijo de 7 años continuar viendola

  2. Pues a mí me encanta esta serie además que es educativa y enseña muchos valores, aparte de eso los niños están encantados con la serie y es un exitazo, espero saquen más capítulos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.