‘My Hero Academia. El despertar de los héroes’ – estreno en cines 11 de septiembre

- Publicidad -

La franquicia ‘My Hero Academia’, creada por el jovencísimo dibujante japonés Kohei Horikoshi, ha vendido más de 25 millones de mangas alrededor del mundo desde su nacimiento en 2014 y cuenta con más de 80 episodios emitidos desde que se estrenó el anime, en 2016.

En 2018, se estrenó la primera película de la saga ‘My Hero Academia’ y ‘El despertar de los héroes’ es su segunda entrega cinematográfica, y en palabras de Horikoshi, la película definitiva.

La trama de la serie, que cuenta con 25 volúmenes manga, se sitúa en un mundo donde el 80 por ciento de la población nace con un don y los jóvenes sueñan con convertirse en héroes para proteger a la sociedad. Sin embargo, el protagonista de la historia, Izuku Midoriya, nace sin ningún tipo de don. ‘My Hero’ Academia narra su historia de superación por convertirse, también, en un héroe profesional.

Una fría noche de invierno, en medio de la nieve, algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos… Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela UA son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse.

-Publicidad-

Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable. Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine?

En palabras del propio autor de la saga, Kohei Horikoshi, ‘My Hero Academia. El despertar de los héroes’, relata “una batalla definitiva que me habría gustado que apareciera en los manga”. El pasado mes de marzo salió a la venta para Playstation el segundo videojuego oficial de la marca. También en marzo se editó en DVD y BD de manera oficial la serie de televisión en todos los puntos de venta. Próximamente la serie formará parte del catálogo de la plataforma Netflix España.

Dirección: Kenji Nagasaki.

Año: Japón, 2019.

Reparto: Animación.

Producción: Kenji Nagasaki y Kōhei Horikoshi

Distribución: Selecta Visión.

Estreno: 11 de septiembre de 2020.

-Publicidad-