N-Screens lanza tres nuevos canales de pago sobre economía, deporte y vino: contenidos de nicho por poco más de 3 euros al mes

El negocio de la televisión broadcast más tradicional no está atravesando su mejor momento en España, sin embargo, las iniciativas en Internet no dejan de surgir y todas relacionadas con los contenidos de pago. Le guste o no el usuario español va a tener que cambiar el chip y empezar a dedicar un dinero al mes por ver ciertos contenidos, aunque la apuesta de la empresa española N-Screens no es masiva, todo lo contrario: canales de nicho con 20 contenidos nuevos cada mes en castellano, y disponibles en múltiples dispositivos. A través de Internet, sin compromisos de permanencia y a la carta por 2,99 euros al mes más IVA cada canal.

NScreens d
Francisco Gómez, Manuel Balsera e Ignacio Ochoa

Manuel Balsera, presidente de N-Screens, empresa formada por varios profesionales curtidos en la televisión de pago en España y en el audiovisual en general, ha comentado en la presentación que esta iniciativa viene gestándose desde 2010 y pretende cubrir «una demanda insatisfecha» en todos aquellos mercados de habla hispana, porque los canales de N-Screens tienen una clara baza de internacionalización y por ello se van a nutrir de contenidos firmados por grandes compañías de la producción y distribución a nivel mundial, sin cerrar ni mucho menos las puertas a contenidos más modestos. España, Latinoamérica y el mercado de habla hispana de Estados Unidos serían los mercados potenciales para esta oferta que será gratuita hasta el próximo mes de septiembre.

La oferta inicial de N-Screens se basa en tres canales: K-Now, enfocado a la economía; Distanciatv, sobre deportes como correr, bicicleta, natación o atletismo; y Encopatv, acerca del que para muchos es un apasionante mundo, el del vino y demás bebidas, como la cerveza o el gin tonic. Los tres se nutrirán de contenidos, principalmente de género documental, de plena actualidad pero no con carácter informativo, más bien pretende darle al espectador las herramientas para «una reflexión». Bloomberg, Ananda, IEC, Indigenius, Pramer, CT Media, DW Transtel y Canamedia son algunas compañías que ya han aportado contenidos.

Balsera ha asegurado que existen miles de horas de programación que nunca se han visto en castellano, de hecho están adquiriendo programas y ellos mismos se están encargando del doblaje, por ello, juegan con doble ventaja frente a la amenaza de la piratería: son contenidos muy de nicho que difícilmente se encuentran en un programa P2P o por descarga directa, y además no están doblados o subtitulados al español. El presidente de N-Screens ha asegurado que están «cazando contenidos» y que están trabajando en nuevos lanzamientos, aunque buena parte de la marcha del proyecto dependerá de la acogida y de los resultados que obtengan de las analíticas.

- Publicidad -

En cuanto a la financiación por publicidad, además de las cuotas de abonado, N-Screens apuesta claramente por el branded content y no incluirá pre-roll o post-roll, la máxima es «no interrupir los contenidos» y que las marcas interesadas en patrocinar un canal produzcan contenidos de unos 20 minutos relacionados con la temática del canal. En este sentido, ya cuentan con PriceWaterHouseCoopers para K-Now.

Para el desarrollo tecnológico N-Screens ha contado con Nice People at Work, compañía con sede en Barcelona y con clientes como Wuaki, Antena 3 o Gol T, y ha desarrollado el acceso vía web, vía app para iOS y Android y otra app para Smart TV de varias marcas. El usuario pagará una sola vez por ver los contenidos en cualquier dispositivo a través de streaming adaptativo.

Tras el intenso trabajo en redes sociales que N-Screens, compañía que fue accionista de Wuaki TV hasta la entrada de Rakuten, ha llevado a cabo para seleccionar las temáticas de sus canales iniciales, la compañía ha tomado plena conciencia del poder de los grupos y de los aficionados y a partir de enero de 2014 se compromete a estudiar las propuestas que puedan surgir por parte de usuarios en redes sociales para lanzar nuevos canales. Cualquier temática que reciba el apoyo de unos 25.000 usuarios podrá tener su propio canal online creado por N-Screens, «otro modelo de social TV», asegura Balsera.

La app para iPad de Distanciatv se puede descargar aquí. K-Now puede descargarse en forma de app desde aquí. Y se accede a la app de Encopatv desde aquí.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.