Nace 3 Doubles Producciones, nueva compañía de animación y VFX con sede en Tenerife

Audiovisual451 conoce las instalaciones en la isla.

Ha nacido una nueva compañía. 3 Doubles Producciones acaba de comenzar su andadura en el duro y amado mundo de la animación y los efectos visuales, y lo hace bajo el amparo de Islas Canarias. Tenerife Film Commission ha apoyado la puesta en marcha de la nueva empresa en la que destacan Luis Torres como CEO, Darío Sánchez como productor y COO, y Maxi Díaz como director de animación, éste último recién llegado desde ‘Tadeo Jones 2’.


Publicidad


Responsables del Cabildo de Tenerife, como el presidente insular Carlos Alonso Rodríguez, y Alberto Bernabé, consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, así como Milagros Luis Brito de ZEC (Zona Especial Canaria), Ricardo Martínez, director de Tenerife Film Commission, Zulay Rodríguez, consultora de Why Tenerife especializada en animación, y Marcos Martín, de la asociación SAVE, han arropado la presentación de 3 Doubles Producciones en la isla. Además, Víctor Ceruelo de Tangram Solutions ha viajado desde Madrid en calidad de partner tecnológico para el nuevo estudio.

De izqda. a dcha.: Darío Sánchez, Alberto Bernabé, Carlos Alonso Rodríguez, Milagros Luis Brito y Luis Torres, durante la presentación de 3 Doubles Producciones en el Cabildo de Tenerife.
Primeros trabajos para la canadiense Arcana

Audiovisual451 ha sido uno de los medios testigo del inicio de 3 Doubles Producciones, que ya está trabajando en ‘The Steam Engines of Oz’, largometraje de la canadiense Arcana basado en la novela gráfica homónima. Se trata de una película para toda la familia que retoma el mito de El Mago de Oz desde una visión steam punk. 3 Doubles Producciones cuenta ya con unos 25 animadores trabajando a jornada completa en Santa Cruz de Tenerife en las labores de animación, layout y rigging para este título que verá la luz previsiblemente en 2018. Según Darío Sánchez, “esta primera película del estudio, que no la primera de todos los que estamos inmersos en ella, nos sirve fundamentalmente para engrasar la máquina, es decir, conocer nuestras virtudes y defectos, evolucionar el pipeline actual, adaptarnos a una fantástica ciudad, etc., ya que las siguientes películas que abordaremos necesitarán de una mayor capacidad técnica, por lo que decidimos ir paso a paso.”

‘The Steam Engines of Oz’ mantendrá ocupado al nuevo estudio hasta agosto y poco antes 3 Doubles Producciones se meterá de lleno en la adaptación cinematográfica del cómic ‘Ultraduck’, también para Arcana. En este caso, la compañía española se encargará de más fases de la producción, como el modelado y el rigging, y el plan pasa por contar con otras empresas de Tenerife para abordar estos servicios. ‘Ultraduck’ supondrá un paso adelante para el estudio al contar con un presupuesto superior, la película se centra en un pato de condición humilde que está intentando rehacer su vida tras una ruptura amorosa. Sin embargo, la adquisición repentina de una serie de superpoderes harán que se centre en salvar la ciudad de una extraña y poderosa criatura, además de tener que escapar de una malvada corporación armamentística que quiere capturarlo.

3 Doubles Producciones mantiene un acuerdo de coproducción con Arcana para estos dos títulos.

Proyecto propio en el horizonte
Logo de 3 Doubles Producciones.

Sin embargo, 3 Doubles Producciones no sólo vivirá de participaciones en películas de terceros. Desde hace varios meses trabaja en ‘El viaje imposible’, una idea original de Abraham López (‘Blue y Malone’, ‘Just the Beginning’) que está convirtiendo en guión el mismísimo Fabrice Ziolkowski, conocido por ‘El secreto de los Kells’, una de las películas europeas de animación más aclamadas de los últimos años con nominación al Oscar incluida. El pasado mes de noviembre el equipo que hoy compone 3 Doubles Producciones viajó al American Film Market con un teaser bajo el brazo, realizado en colaboración con compañías de Reino Unido, y presentó el proyecto a decenas de posibles socios e inversores. Después, continuó perfilando la puesta en marcha de la compañía en Cartoon Movie 2017 de Burdeos. Según ha comentado Darío Sánchez a Audiovisual451, la versión definitiva del guión estará lista el próximo verano y entonces comenzará una ronda de contactos para armar la financiación, con un teaser más completo. La previsión es cerrar el puzle financiero para ‘El viaje imposible’ a finales de 2017 o comienzos de 2018, de manera que tras los dos trabajos con Arcana habría llegado el momento de abordar el primer proyecto propio del estudio.

‘El viaje imposible’ presenta a Noa, un niño que pasa el verano en el pueblo costero de su abuela, viviendo en su propio mundo de amigos imaginarios en plenos años 80. Hasta que conoce a Sara, otra niña con la que descubrirá la amistad real y que le planteará si ya ha llegado el momento de empezar a caminar hacia la vida adulta, dejando atrás a esos amigos imaginarios propios de su infancia. Una historia de aventuras y amistad para toda la familia.

Yago Fandiño, responsable de contenidos infantiles de TVE, visitaba esa semana las islas y acompañó a 3 Doubles Producciones en su presentación. Por su parte, Víctor Ceruelo, de Tangram Solutions, viajó desde Madrid como partner técnológico del nuevo estudio.

3 Doubles Producciones cuenta entre sus filas con animadores que han trabajado en títulos recientes del cine español, como ‘Deep’, ‘Animal Crackers’ y ‘Tadeo Jones 2’, todos ellos seleccionados en Annecy 2017, y en otros como ‘Planet 51’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ o ‘Atrapa la Bandera’. También se han curtido en los efectos visuales participando en largometrajes internacionales como ‘El libro de la selva’ o ‘Lo imposible’. Por su parte, Luis Torres es uno de los socios de Drakhar Studio, estudio independiente dedicado al desarrollo de videojuegos que este año lanzará ‘Ginger Beyond the Crystal’ y se pondrá manos a la obra con otro título en Realidad Virtual. El CEO de 3 Doubles Producciones ha asegurado que se ha introducido en el sector de la animación porque cuenta con Darío Sánchez y Maxi Díaz, profesionales con una larga experiencia.

Responsables de 3 Doubles Producciones ofrecerán una charla en Mundos Digitales el próximo mes de julio en A Coruña
Las ventajas de Canarias

Los responsables del Cabildo de Tenerife han recordado las ventajas fiscales que la isla ofrece a las producciones audiovisuales, a la vez que ha señalado la oportunidad laboral que supone para los jóvenes de la zona que empresas de este corte se establezcan en Canarias. Según reveló Torres, cuando 3 Doubles Producciones lanzó la oferta de trabajo para montar el estudio, recibió hasta 400 currículos, toda una sorpresa porque no todos los profesionales podrían estar dispuestos a trasladar su vida a Tenerife. “Animo a más compañías a trasladarse aquí” señaló el CEO del nuevo estudio. Sin duda, los incentivos fiscales de Canarias se sitúan entre los más competitivos de Europa.

3 Doubles Producciones.

En los últimos años son ya varias las compañías que se han trasladado al archipiélago, como Ánima Kitchent o Mondo TV. Otras como Salero Animation Studio, TLAB o Blackout Films han nacido en Tenerife. En la isla también se produce la serie ‘Cleo’, de La Casa Animada, adquirida por Clan. El próximo mes de julio la isla del Teide acogerá la tercera edición de Bridging the Gap, laboratorio intensivo para estudiantes con conocimientos avanzados en animación y profesionales de todo el mundo interesados en desarrollar sus propios proyectos. Del 16 al 22 de julio varios expertos acudirán a Tenerife para asesorar a estos futuros profesionales de la animación. Además, el Clúster Audiovisual de Canarias organiza varios cursos de cine, publicidad y animación durante 2017, con el fin de formar nuevos talentos en ZBrush, Unity o Shotgun.

El gobierno de Canarias ha puesto en marcha una iniciativa para unificar la presencia del archipiélago en festivales y mercados, de modo que Canary Islands Film será la marca que esté presente en Marché du Film de Cannes y en MIFA de Annecy, entre otros próximos eventos. En éste último se podrá conocer a 3 Doubles Producciones, que prepara su asistencia al mercado de animación más importante del año.

-Publicidad-

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.