Nace Atresmedia Studios, nueva factoría de ficción liderada por Ignacio Corrales

Publicado por

Atresmedia sigue avanzando en su estrategia de factoría de contenidos y pone en marcha una nueva compañía que producirá ficción para cualquier plataforma.

Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de Atresmedia Studios.

Ignacio Corrales se ha incorporado a la familia Atresmedia como director general de la nueva compañía, en la que también participa Sonia Martínez, actual directora de ficción del grupo, como responsable editorial. Además, Nacho Manubens se convierte en director de contenidos de Atresmedia Studios, desde su cargo de director adjunto de ficción del grupo.

“La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”, ha declarado Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

La nueva compañía nace con “el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional“. Las series producidas por Atresmedia en colaboración con múltiples compañías españolas llevan varios años triunfando en mercados internacionales: ‘La casa de papel’, ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’ están ya disponibles en más de 120 países; ‘Mar de Plástico’ y ‘El tiempo entre costuras’ en más de 70 países; ‘Vis a Vis’ en más de 65 países; ‘El secreto de Puente Viejo’, en más de 50 países; ‘El Barco’ o ‘El Internado’, en más de 35 países cada una…

‘Gran Hotel’.

Atresmedia Studios supondrá no sólo una nueva vía de ingresos para el grupo, si no que también servirá para que la compañía se abra a “nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”. La entrada de coproductores internacionales en las series producidas por televisiones españolas ha sido un aspecto en el que apenas se ha avanzado en los últimos años. Ahora, “Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora”, según anuncia hoy.

En el comunicado enviado por Atresmedia, se puede leer que “entre los objetivos de Atresmedia Studios también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la compañía.”

El crecimiento de los canales internacionales de Atresmedia ha sido otro de los motivos que ha impulsado la puesta en marcha de esta nueva compañía. Atresmedia Internacional, ¡HOLA! TV y Atreseries a más de 50 millones de abonados en todo el mundo.

Un comentario

  1. Francisco Marín Alborés says:

    La publicidad no es lo único. Mucha suerte a esta nueva unidad de negocio de mi grupo. Y a mis compañeros y profesores Sonia y Nacho les deseo lo mejor, así como a Ignacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*