Nace Cinemargentino.com, una nueva plataforma online dedicada al cine argentino

- Publicidad -

Con el objetivo de difundir la cinematografía argentina acaba de ponerse en marcha la plataforma Cinemargentino, un sistema de vídeo online que ofrece gratuitamente su contenido vía streaming. Pensada como una “forma de extender la vida de las películas”, esta videoteca virtual ofrece en su primera etapa unas ocho películas como muestra del contenido que ampliarán en los próximos meses.

cinemargentino-logo“Hoy en día los modos de consumo audiovisual están orientándose cada vez más hacia Internet, y queríamos que eso le juegue a favor al cine argentino, que tan poca difusión tiene. No estamos hablando de películas que son sucesos comerciales como ‘Dos más dos’, sino de cine independiente. Existen varias plataformas de VOD o streaming gratuito de cine, e incluso de cine independiente, pero ninguna específico de cine nacional”, explicó a LatAm Cinema Rita Falcón, una de las integrantes del equipo de jóvenes profesionales del sector audiovisual, la informática y el diseño, que está detrás de esta iniciativa.

La iniciativa estudia estrenar en el futuro material inédito, ante las dificultades que enfrenta el cine argentino, especialmente el independiente, para su estreno en salas comerciales. “Ya hablamos con algunos realizadores que se mostraron interesados en estrenar sus películas directamente en el sitio y quizás suceda en el transcurso del 2013. Lo que les gusta de Internet es que pueden llegar a más gente sin hacer un esfuerzo descomunal, y pueden ver ‘en vivo’ la repercusión que tiene su película con el público”, comentó Falcón.  Actualmente, Cinemargentino se encuentra recibiendo material para incrementar su contenido. Los productores o realizadores argentinos que quieran mostrar su trabajo, pueden contactarse a través de info@cinemargentino.com.

Con la colaboración de LatAm Cinema

-Publicidad-

-Publicidad-