Nace Conecta Fiction, el primer foro de coproducción de ficción televisiva impulsado por España

Santiago de Compostela acogerá del 21 al 23 de junio la primera edición de Conecta Fiction, nuevo foro de coproducción centrado en ficción televisiva que pretende ser un puente entre Latinoamérica y Europa.

Y Latinoamérica entendida como el continente sur y el mercado hispano de Estados Unidos, según la organización ha revelado esta mañana en Madrid. La agencia gallega Agadic, ICEX, Fundación SGAE y Géraldine Gonard, impulsora y directora del evento, se han embarcado en este proyecto que contará con alrededor de 60 inversores y entre 200 y 300 acreditados totales.

Jacobo Sutil de Agadic, Julián Izquierdo de ICEX, José Ramón Ónega de Casa de Galicia, Géraldine Gonard y Xosé Luix García de Fundación SGAE.

A pesar de que los nombres de los inversores y el programa se irán revelando poco a poco, Conecta Fiction contará con una parte industrial y otra abierta al público de Compostela. Los profesionales que acudan a la Ciudad de la Cultura de Santiago podrán asistir a conferencias, masterclasses y mesas redondas, además de conocer una selección de diez proyectos de ficción televisiva que se presentarán a modo de pitching.

Será el próximo 15 de febrero cuando se abra la inscripción online de proyectos internacionales de serie o miniserie en busca de financiación, con un 10-20 por ciento del presupuesto ya asegurado. La convocatoria se cerrará el 15 de abril y pronto se conocerá al comité editor encargado de realizar la selección de proyectos. Gonard ha comentado que estará formado por entre cinco y seis profesionales. De la misma manera, en las próximas semanas se harán públicos los nombres del comité de asesores de Conecta Fiction.

Además, se busca la presencia de talento español con el fin de que proyectos en desarrollo puedan entrar en contacto con la industria real a través de los speed-datings que se organizarán.

Será también el 15 de febrero cuando se abra el periodo de acreditaciones, con descuentos especiales hasta finales del mes de abril. Los profesionales asistentes contarán con numerosas oportunidades de networking, a modo de reuniones one-to-one, desayunos, cócteles, etc.

La parte disponible para el público estará compuesta por proyecciones abiertas a los ciudadanos en las tres noches que durará Conecta Fiction, que espera congregar a varias celebridades del mundo de la televisión para aportar el punto lúdico.

Argentina, país invitado

Argentina, a través del INCAA, ha aceptado la invitación para ser el país invitado a la primera edición de Conecta Fiction. De esta manera habrá una delegación de profesionales argentinos con presencia destacada en el foro. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina acaba de lanzar la segunda edición del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales 2016, que incluye varias líneas destinadas a la subvención de producciones televisivas. Compañías españolas como Mediapro cuentan con oficina en Buenos Aires. Conecta Fiction puede ser un buen punto de avance en las relaciones televisivas de España con Argentina a modo de réplica de las numerosas coproducciones que se dan en el ámbito cinematográfico.

La presentación de Conecta Fiction ha tenido lugar en Casa de Galicia de Madrid con la presencia de numerosas productoras españolas. Se trata del primer foro de estas características en España, después del auge que están tomando citas como Content London o Séries Manía y un escenario cambiante dentro del ámbito televisivo, con nuevas formas de consumo, numerosas plataformas introduciéndose en la producción de contenidos y una necesidad de aumentar los presupuestos para elevar los estándares de calidad.

Conecta Fiction cuenta con la colaboración de Fundación Cidade da Cultura, Televisión de Galicia, Concello de Santiago, Clúster Audiovisual Galego (Clag), Master de Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) y la oficina española de MEDIA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.