Nace el grupo paneuropeo Asacha Media Group, con especial interés en la ficción de habla no inglesa

Antiguos ejecutivos de Endemol Shine Group, Zodiak y MBC han creado un nuevo grupo paneuropeo con el apoyo de una firma de capital privado.

Concretamente, Marina Williams, quien fuera COO de Endemol Shine Group; Gaspard de Chavagnac, ex CEO de Zodiak Media France; y Marc-Antoine d’Halluin, responsable de MBC, se han aliado en Asacha Media Group, cuyo principal objetivo será la producción de contenido de ficción en habla no inglesa.

De hecho, Asacha ya ha adquirido participaciones mayoritarias en las productoras italianas Picomedia (‘E’ per il tuo bene’) y Stand By Me, y en la productora francesa Mintee Studio.

El nuevo grupo paneuropeo prevé aumentar su presencia en otros mercados relevantes dentro del continente, con la entrada en más compañías.

- Publicidad -

La firma de capital privado Oaktree Capital Management ha impulsado la formación de Asacha Media Group. Además, los tres socios fundadores han conseguido retener una participación minoritaria significativa.

Asacha Media Group, con sede en las afueras de París, desarrollará y producirá un catálogo de largometrajes y series de ficción, pero también explorará el campo de los realities, los contenidos infantiles, el género factual y el documental.

-Publicidad-