Nace el nuevo canal All Flamenco, en 4K y próximamente con versión internacional

All Flamenco, nuevo canal temático centrado en este estilo musical, inició sus emisiones el pasado 16 de noviembre a través de Orange y ahora se ha presentado en Cádiz.

El pasado 1 de marzo de 2018, en el marco del XXII Festival de Jerez, se presentó este canal dirigido por Carlos Navia y centrado en el flamenco y toda la cultura que lo rodea. Al acto, celebrado en el Consejo Regulador del Vino de Jerez de la Frontera, acudieron la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente, y el prestigioso bailaor y coreógrafo Javier Latorre.

All Flamenco ya está disponible para todos los clientes de televisión en el dial 54 del descodificador de Orange TV, en calidad de imagen 4K/UHD, y a través de su App para dispositivos conectados a Internet (smartphones, tablets, PC, televisores conectados de Samsung, LG y Sony, Chromecast y Android TV). Actualmente, además de Orange, el canal ya ha comenzado a estar disponible en otros operadores de cable en España, y próximamente verá la luz su versión internacional a través de plataformas de TV de pago de otros países, y en forma de un servicio especializado de suscripción online para la contratación directa por usuarios individuales.

La programación de All Flamenco es cien por cien original y está producida íntegramente en calidad 4K/UHD con los máximos estándares de factura audiovisual. Esta tecnología de Ultra Alta Definición multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de HD, proporcionando una resolución muy superior. Su oferta consta primordialmente de conciertos, recitales y actuaciones variadas, procedentes de festivales, peñas, tablaos y encuentros. Asimismo, incluye entrevistas y reportajes que reflejan la enorme riqueza artística y cultural que conforma el universo del flamenco en España y el mundo.

Los responsables del canal han señalado que All Flamenco constituya una base para la didáctica y la difusión de los distintos aspectos de este arte. La parrilla incorporará en las próximas semanas series de programas de clases de baile y toque, junto con otros espacios divulgativos sobre la historia, los palos, lugares, rutas, gastronomía, moda flamenca y personajes relacionados con este universo. También se podrán encontrar en su programación programas de actualidad, documentales y largometrajes relacionados con esta temática.

Entre otros espectáculos estrenados en esta edición del Festival de Jerez cabe mencionar el montaje ‘Flamenconautas’, creado por el bailaor y coreógrafo Javier Latorre, calificado por algunos críticos como su obra cumbre, y que podrá verse en All Flamenco próximamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.