Nace el proyecto Total Soundtrack que permitirá grabar en España las grandes bandas sonoras de las películas nacionales

La Film Symphony Orchestra y el estudio de postproducción de sonido Ad Hoc han unido fuerzas para crear la iniciativa Total Soundtrack, un proyecto que pretende evitar que las producciones españolas se desplacen a otros países para grabar sus bandas sonoras  orquestadas.

Film-Symphony-Orchestra-h
Constantino Martínez-Orts

El proyecto está cerrando sus últimos detalles estos días para ser presentado próximamente. Según comentaron los responsables de Total Soundtrack, el espacio para grabar las bandas sonoras ya ha sido seleccionado y también se dispone para ello de los miembros de Film Symphony Orchestra, con el fin de ofrecer una gran orquesta sinfónica especializada en cine a los productores españoles.

“La idea es que los productores españoles no se vayan a Bratislava o a otros lugares a grabar sus bandas sonoras y ofrecerles la oportunidad de que lo hagan aquí”, comentó Constantino Martínez-Orts, director y gestor de la Film Symphony Orchestra, en la presentación oficial Ad Hoc Studios en Madrid.

La Film Symphony Orchestra consta de una plantilla variable en función de los proyectos en los que participa. Cuenta con una base humana de 80 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico que vela por los más altos niveles de profesionalidad técnica y musical. El maestro Martínez-Orts es compositor y director de orquesta especializado en música de cine. Ha obtenido galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova.

Film-Symphony-Orchestra-d

Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC ConcertOrchestra, La FilarmonicaNationala Sergei Lunchevici, La Orquesta de Filarmónica de Brasov, La KronstädterPhilharmonischeGesellschaft, La Orquesta de Valencia, La Orquesta del Festival de Sofia, la Orquesta Filarmónica Oltenia y la Orquesta del Teatro Lírico “Elena Teodorini” entre otras.

Como compositor le han sido otorgados el “PostgraduateComposersPrize” que The London College of Music otorga al mejor compositor Master,el 1er Premio en el Concurso Nacional de Composición “Amadeus”, el 1er Premio en el Concurso Internacional de Composición “Tomas Luis de Victoria”. Premio a la Mejor Banda Sonora en la XXXI edición de la Mostra de Cine de Valencia y recibe el primer premio en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda por su obra Pax et Bonumentre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.