Nace en México Tentaculos Sales Agency, con el objetivo de impulsar la internacionalización del cine latinoamericano

Sumando su experiencia en la producción y distribución audiovisual, su red de contactos en el sector internacional y los conocimientos en el campo cinematográfico latinoamericano, Peter Keydel y Mariana Monroy lanzan Tentaculos Sales Agency, una nueva agencia de ventas internacionales con el principal objetivo de propulsar el gran talento latino hacia todo el mundo.

Tentaculos Sales Agency nace desde México como una compañía independiente de ventas especializada en la distribución internacional de películas innovadoras de cineastas de toda Latinoamérica y surge de la necesidad de ampliar el catálogo de este tipo de cine dando cabida a las producciones de calidad que no consiguen traspasar las fronteras nacionales.

La carrera de Mariana Monroy ha estado siempre ligada a la producción audiovisual de América Latina. Estudió en Argentina donde produjo varios cortometrajes de ficción y documental para luego regresar a su México natal, donde suma más de quince años de experiencia en la industria del cine. En 2011 creó un grupo de gestión cinematográfica, junto con Argentina y Venezuela, centrado en el cine independiente y uno de los impulsores del Festival de Cine de Undergound. En los últimos años, ha colaborado con reconocidas productoras como Mantarraya y Catatonia Cine hasta formar su propia empresa Animal Tropical Cine, produciendo o participando en más de veinte títulos hasta la fecha.

Por su parte, Peter Keydel lleva más de dos décadas en el sector audiovisual entre Latinoamérica y Europa. Su trayectoria se centra en las coproducciones internacionales teniendo participación en varias empresas productoras de España, Francia, Alemania, México y Japón. Recorre anualmente los principales festivales y mercados de cine, ampliando su red de contactos por todo el mundo. Desde su estudio Mago Production, ha producido series para televisión, cortos y largometrajes para cine tanto en animación, documental como ficción; apostando siempre por los nuevos talentos y su internacionalización.

- Publicidad -

Conociendo bien la realidad cinematográfica en Latinoamérica, en Tentaculos se analizan las dificultades de una industria que produce más de 600 títulos al año y que tan solo una tercera parte consigue una mínima distribución. Es un hecho que el sector audiovisual mira hacia el territorio latino, el talento emerge de todos sus países y las producciones se cuelan en grandes festivales.

“Ha llegado el momento: con trabajo, pasión y tiempo, el cine latinoamericano se posiciona en el lugar que merece a nivel internacional” declaran los fundadores de Tentaculos Sales Agency.

Al equipo se suma Guillaume Kervern como asesor en estrategia de distribución y marketing, profesional francés con experiencia en ventas a través de varias empresas de reconocido prestigio, como en los grupos Canal+ y Wild Bunch.

Tentaculos se abre a la industria entre fuertes relaciones con productoras y distribuidoras latinoamericanas, debido a la experiencia aportada por cada uno de los fundadores. Se presenta como «un puente entre el talento latino y el resto del mundo, incluyendo distribuidores, plataformas y espectadores», con el objetivo es acercar todas las obras posibles a un público expectante, trabajando por hacer ese recorrido más fácil y rápido.

-Publicidad-