Nace Gamestry, una plataforma que ofrece cursos online para aprender a jugar a eSports

Nace Gamestry (www.gamestry.com), la primera plataforma online donde los usuarios pueden aprender de los mejores jugadores de los eSports. Fundada por jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, han conseguido reunir como entrenadores a profesionales que han competido en las mejores ligas del mundo, las estrellas de los eSports.

-Publicidad-

Publicidad


Los fundadores de Gamestry y su equipo central han sido jugadores apasionados desde hace muchos años y, por lo tanto, han podido identificar las necesidades existentes desde el punto de vista del jugador. Gamestry nace como respuesta a una creciente demanda de contenidos didácticos por parte de los jugadores. Según datos de la compañía, los seguidores de los eSports suman más de 80 millones de espectadores. De estos, un alto porcentaje solicitan contenido, sin embargo hasta la fecha no existía un lugar donde encontrar contenido de calidad.

Guillermo Torrens, CEO de Gamestry explica, “Me gusta pensar en Gamestry como una herramienta. Una herramienta para el conocimiento, que nos va a permitir entrar en la mente de nuestros entrenadores y conocer cómo piensan. Y cuando puedes entrar en la mente de alguien con miles de horas de experiencia, eso no tiene límites”.

Cada jugador profesional de eSports ofrece un curso en Gamestry, en formato de video, la duración de los cursos es entre 2 y 4 horas donde el profesional explica cómo piensa, entiende y enfoca la partida mostrando sus habilidades, sus consejos y en definitiva su forma de encarar cada situación.

Según Gamestry, durante el primer trimestre de 2018 se reprodujeron más de 2,4 mil millones de horas en las plataformas más populares (Twitch y YouTube Gaming.) esto es el equivalente a 283.219 años. “Sin embargo este contenido no es didáctico, no tiene ni la calidad suficiente ni una estructura definida que ayude al gamer a mejorar. Hasta ahora el contenido enfocado a enseñar estaba creado por usuarios no profesionales. Esto no motiva a los gamers. Hay una diferencia categórica entre aprender una habilidad del mejor en un campo en lugar de aprender de una clase más amplia de profesionales que son simplemente buenos. Los mejores suelen tener un enfoque fundamentalmente diferente. Los usuarios lo reconocen”, concluye Guillermo Torrens.

Gamestry cuenta con algunos de los profesionales más prestigiosos de España. Los gamers podrán acceder a todos sus cursos a través de la plataforma. Entre los entrenadores que ya están impartiendo sus cursos se encuentran estrellas como las siguientes;

Ismael Martinez “Miniduke”, Campeón de España de League of Legends y nombrado jugador más valioso de la División de Honor.

Fernando peñalba “Nandisko”, reconocido como uno de los jugadores de League of Legends con más experiencia a nivel competitivo.

Adrian Perez “AdryH”, con tan sólo 20 años lleva más de 6 años en el mundo de los eSports y goza de gran fama y reconocimiento por méritos propios. Campeón de la LVP. Campeón de la Paris Games Week. Campeón de la Gamegun.

Jacobo “Jac0b0” es otra de las grandes estrellas del panorama eSports en España. Reconocido como uno de los mejores jugadores de Hearthstone de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.