Nace Global Cinema Federation, una entidad destinada a representar los intereses de la exhibición cinematográfica mundial

-Publicidad-

Los principales circuitos de exhibición del mundo ha anunciado en Barcelona, con motivo de la celebración de CineEurope 2017, la creación de Global Cinema Federation, una entidad destinada a representar los intereses de la exhibición cinematográfica mundial.

La nueva federación está integrada por los dos organismos internacionales principales de representación de los exhibidores como son la NATO, en Estados Unidos, y la UNIC, en Europa junto a once de los circuitos de exhibición más importantes del mundo. El consejero delegado del circuito de origen mexicano Cinépolis (donde están integradas las salas españolas de Yelmo Cines), Alejandro Ramírez Magaña, preside el grupo de trabajo mundial que ha elaborado ​​planes para la establecimiento de la agrupación de exhibidores: “Este es un momento emocionante para los cines y los agentes implicados el sector de exhibición mundial, ya que la industria entra en una nueva era de colaboración global e innovación continua. Decidimos establecer la Federación Global de Cine para dar a nuestra industria una voz mundial relevante en el panorama actual. En los próximos meses trataremos de llegar a las principales cadenas de exhibición y organismos de todo el mundo para crear una organización inclusiva que pueda hablar en nombre de una gran parte de la comunidad que agrupa a la exhibición cinematográfica”, ha comentado Ramírez.

Los miembros fundadores de Global Cinema Federation son los circuitos de exhibición AMC, Cinemark, Cineplex, Cinépolis,Cineworld, CJ-CGV, Event Cinemas, Les Cinemas Gaumont Pathé, Regal Entertainment Group, Vue International y Wanda Cinemas. Las dos asociaciones vinculadas inicialmente a la nueva federación mundial son la NATO (National Association of Theatre Owners) y la UNIC (The International Union of Cinemas). Entre todos representan los intereses del sector en más de 90 territorios. Durante el evento de Barcelona, los fundadores están manteniendo conversaciones con otros grandes circuitos con el fin de integrarlos en la federación. Estas mismas iniciativas se llevarán a cabo en otros eventos similares a CineEurope, que se celebran cada año en otros continentes como CineAsia y CinemaCon.

Los miembros fundadores de la federación trabajarán en las próximas semanas para establecer las facultades que tendrá la nueva organización respecto a una serie de asuntos prioritarios que afectan al sector de exhibición como son la piratería audiovisual, la exclusividad del cine como primera ventana de explotación comercial, los pagos de derechos de propiedad intelectual musicales, las regulaciones sobre la accesibilidad a las salas de cine, la relación con los grandes estudios de producción y la comunidad creativa en general, las tecnologías aplicadas a la exhibición y sus estándares o los tratados comerciales internacionales y la inversión extranjera.

Junto a los miembros fundadores, que inicialmente formarán el cuerpo directivo de la organización, se prevé que la afiliación se extenderá a las principales cadenas de exhibición de todo el mundo con al menos 250 pantallas, así como a las principales asociaciones gremiales nacionales. Sin embargo, exhibidores que gestionen parques de salas inferiores a las 250 también podrán unirse a la iniciativa para mantenerse informados y apoyar las campañas sobre cuestiones clave. Si bien actualmente la federación no tiene prevista una cuota de suscripción, todas las entidades y empresas fundadoras se han comprometido a apoyar la iniciativa con trabajo y tiempo en el día a día para su funcionamiento.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.