Nace la Academia Valenciana del Audiovisual, presidida por el compositor José Llopis Osca

- Publicidad -

Un grupo de profesionales del sector audiovisual se ha unido para crear la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual,  que pretende integrar a profesionales del cine, la televisión, documental, animación, videojuegos, medios digitales… para actuar como un núcleo de reflexión sobre el audiovisual valenciano, mejorar la recepción social de los productos que genere e incrementar la consideración hacia los profesionales que lo hacen posible, constituyéndose, en un centro de estudio y análisis sobre el mismo.

Una vez iniciados los trámites legales indispensables para su constitución formal, la nueva Academia Valenciana propone, entre otras medidas:

  • Reconocer y dar a conocer la profesionalidad y excelencia de sus integrantes.
  • Cohesionar el sector, promocionando las creaciones generadas por sus socios.
  • Impulsar la innovación y la formación continuada entre los y las profesionales de todo el sector.
  • Facilitar informes y proponer iniciativas ante la Administración Pública. Promover una política de recursos públicos para el fomento y la consolidación del audiovisual. Tender puentes con los medios de comunicación audiovisuales, gráficos y digitales.
  • Conceder premios anuales a los mejores trabajos del sector.
  • Realizar estudios y trabajos científicos, artísticos y técnicos sobre cuestiones relacionadas con las Artes Audiovisuales.
  • Elevar el nivel artístico, técnico o científico de sus integrantes, de modo que las artes audiovisuales alcancen la relevancia social que les corresponde.

Para articular estos objetivos se ha nombrado una Junta Directiva Provisional formada por: José Llopis Osca, compositor, presidente; Pilar Pérez Solano, directora, vicepresidenta; Rodolf Sirera Turó, guionista, vicepresidente; Luis Gosalbez Payá, gestor sectorial, secretario; Teresa Cebrián Sancho, gestora cultural, tesorera; José Jaime Linares Ibáñez, director de producción, vocal; Cristina Abril Galán, productora, vocal; Antonio Such García, exhibidor, vocal; Nuria Cidoncha Castellote, productora ejecutiva, vocal; Gustavo Ferrada Lavall, productor, vocal y Ramón Nafria, animación, vocal.

-Publicidad-

Esta Junta Directiva provisional tiene como objetivo celebrar, dentro de un plazo prudencial, una Asamblea General con todos aquellos profesionales que, hasta ese momento, se hayan inscrito en la Academia. Los responsables de la nueva entidad declaran que “la ausencia en nuestra comunidad de una asociación que pueda aglutinar a las personas que profesionalmente integran los diversos sectores implicados en la creación, la producción y la promoción y exhibición audiovisual, nos ha llevado a impulsar esta iniciativa”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.