Nace la agencia de ventas internacionales Feelsales, especializada sobre todo en documentales

La 63ª edición del Festival de San Sebastián ha servido de plataforma de lanzamiento para una nueva agencia de ventas cinematográficas con sede en España: Feelsales, liderada por Luis Collar y Millán Vázquez. 

Cooking-Up-a-Tribute-h
‘Cooking Up a Tribute’

Más que un nacimiento se trata de la reestructuración natural de un grupo de empresas que ya venían colaborando desde hace años en el sector audiovisual, como son la productora de cine y publicidad Nephilim, la plataforma digital Feelmakers, la plataforma de inscripción en festivales Uptofest, la agencia de gestión cultural Great Ways, la agencia de ventas y distribución en festivales Freak y el festival de cortometrajes Cortogenia. A este entramado empresarial se une ahora Feelsales para ocuparse del catálogo de ventas internacionales del holding. Todas las empresas se agrupan además bajo la marca The Circular Group.

“Realmente lo que hemos hecho es darle forma a todos estos años de colaboración, hemos reorganizado las actividades del grupo. Freak se establece como una agencia de distribución para festivales exclusivamente, mientras que el catálogo de Freak y las ventas de nuevas películas se realizan a partir de ahora a través de Feelsales. El VoD sigue en manos de Feelmakers”, explica uno de los socios de The Circular Group, y responsable de adquisiciones de Feelsales, Millán Vázquez.

tras-nazarin-cartelLa nueva agencia de ventas internacionales está especializada sobre todo en cine documental y cortometrajes. “Creemos mucho en un producto como el documental que en multitud de ocasiones trasciende el circuito de televisión. También queremos trabajar con instituciones culturales y educativas, en definitiva ampliar el espectro de distribución”, apunta Vázquez.

- Publicidad -

El catálogo de Feelsales no es solo de cine español e incluye títulos como ‘Match day’, de Nuno Duarte y Guilherme Cabral; ‘Deconstruyendo a Dani Garcia’, de Iñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas ; ‘Around them’, de Rubén Señor; ‘Tras Nazarín’, ‘Cooking Up a Tribute’, de Luis González y Andrea Gómez; ‘La sonrisa verdadera’, de Juan Rayos; ‘Juntos y revueltos’, de Nicolás Muñoz; ‘Salvando distancias’, de Álvaro Pastor; ‘Supervivientes’, de Itziar Bernaola y Pablo Ferrán, y ‘Antonio Vega. Tu voz entre otras mil’ de Paloma Concejero, entre otros.

‘Cooking Up a Tribute’, dirigido por Luis González y Andrea Gómez, es la película de clausura de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2015. Es la narración de un viaje sin precedentes en el que uno de los mejores restaurantes del mundo cierra sus puertas durante cinco semanas para hacerse itinerante. En su recorrido por cuatro países americanos, el equipo de ‘El Celler de Can Roca’ rinde homenaje a las cocinas mexicana, peruana y colombiana y hace una reinterpretación personal de sus ingredientes y sus tradiciones.

Feelsales acude además a San Sebastián con la intención de seguir ampliando su catálogo de producciones. El jueves 24 de septiembre el certamen donostiarra acoge una nueva edición del Foro Lau Haizetara de coproducción de documentales, donde participan un total de 12 proyectos, nueve de ellos con participación española, y los responsables de Feelsales estarán presentes en el evento.

-Publicidad-