Nace la distribuidora de cine independiente #ConUnPack

Publicado por

Nace #ConUnPack, una distribuidora creada con el propósito de apoyar el cine independiente en España. ConUnPack Distribución es una iniciativa del productor y consultor Hugo Serra y el consultor de comunicación J.J. Montero, en colaboración con la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm.

con-un-pack-hLos responsables de la nueva compañía distribuidora independiente justifican su creación “para cubrir la imperiosa necesidad de encontrar una distribución alternativa, pero solvente, para el gran número de producciones cinematográficas que muchas veces nacen “fuera del sistema”, en un panorama cinematográfico cada vez más polarizado y en constante cambio”.

Una de las apuestas de ConUnPack será la de acompañar a los productores desde la génesis de los proyectos hasta su explotación en salas de cine, pases bajo demanda, VoD, vídeo doméstico, circuito cultural, ventas internacionales y presencia en festivales. El otro factor clave de ConUnPack será integrar los servicios de consultoría, estrategia, jefatura de prensa-comunicación, marketing y distribución en salas.

Para la edición y distribución en home video, ConUnpack Distribución ha firmado un acuerdo en exclusividad con 39 Escalones Films. La nueva distribuidora de cine independiente optará por una línea editorial de ficción y documental dirigida a un público adulto y urbano, “más allá de las grandes capitales como Madrid o Barcelona, dispuesto a disfrutar en pantalla grande y en el resto de ventanas, de propuestas distintas y arriesgadas, apostando por la simultaneidad o cercanía de las ventanas de exhibición y las nuevas formas de exhibición bajo demanda en sus estrenos”. señalan sus impulsores. Los primeros títulos adquiridos serán anunciados en las próximas semanas.

Hugo Serra es productor y consultor de producción, desarrollo y distribución de proyectos cinematográficos. Ha sido productor ejecutivo de largometrajes y cortometrajes, así como productor asociado y responsable de patrocinios de diferentes proyectos.  J.J. Montero es consultor de comunicación especializado en audiovisual, jefe de prensa y personal publicity de talents como directores, guionistas, actores e interpretes. Youfeelm es la plataforma colaborativa de cine bajo demanda en salas, que cuenta con un creciente catálogo de más de 200 películas y 50 cines por toda España.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena bace esta alianza para beneficio de todos. Juana Andueza.

  2. Iván Anes says:

    Por fin una distribuidora del Siglo XXI!!! Thanks God!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.