Nace la federación europea de productores de animación

-Publicidad-

MIPCOM 2016 ha sido el escenario en el que se ha constituido la federación europea de productores de animación, que estará presidida por el francés Philippe Alessandri.

Yo Elvis RiboldiTras reuniones y primeros pasos dados en Annecy y Cartoon Forum, la federación ha quedado constituida en Cannes con la participación de 14 asociaciones de 12 países. DIBOOS y Pro-Animats forman parte de la iniciativa. Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Holanda y España son los países participantes en la federación.

Alessandri, que está trabajando con Peekaboo Animation en la coproducción de ‘Yo, Elvis Riboldi’, ha ideado la puesta en marcha del nuevo lobby. Por votación, ejercerán de vicepresidentes Tom Van Waveren (Holanda) y Robert Jaszczurowski (Polonia), junto con Anne-Sophie Vanhollebeke (Italia) y Tony Loeser (Alemania).

La federación nace con el objetivo de defender los intereses, sobre todo ante Bruselas, de un sector que está especialmente activo en Europa en los últimos tiempos. Alessandri ha señalado que lucharán para que las televisiones y las plataformas OTT de Europa inviertan en producción continental, y también para conseguir fondos públicos de financiación para toda la industria europea.

-Publicidad-

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

La federación celebrará encuentros todos los años en Annecy (junio), Cartoon Forum (septiembre) y MIPJunior (octubre).

Cabe recordar que sigue en marcha el lanzamiento de los European Animation Awards, una iniciativa del productor Didier Brunner con una primera ceremonia prevista para diciembre de 2017.

El pasado año el Observatorio Audiovisual Europeo presentó el estudio ‘Mapping The Animation Industry in Europe’, liderado por Marta Jiménez Pumares y solicitado por la Comisión Europea. El objetivo era conocer a fondo una industria con gran capacidad de penetración cultural, generación de empleo, volumen de negocio e innovación tecnológica y crear políticas de apoyo específicas.

Animation Europe
animation-europe
Momento de la firma de estatutos de Animation Europe, la nueva federación europea de animación. Foto de PROA.
-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.