Nace la plataforma de distribución y exhibición Film2

El cineasta especializado en producción ‘low-cost’ Antonio Dyaz y el ingeniero Jorge Massa han creado la plataforma de economía colaborativa Film2, una nueva manera de distribuir y exhibir películas en cualquier lugar. Para ello, los interesados solo tienen que disponer de un local con un aforo de al menos 20 butacas, un proyector digital y conexión a Internet.

film2-hSegún datos cruzados de la FEMP (Federación Española de Municipios) y del ICAA (Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales) en España más de de veinte millones de personas tienen que recorrer más de 100 kilómetros para acceder a una sala de cine. Este problema de concentración de salas es contra lo que quiere luchar Film2 y para ello ofrece la posibilidad de convertirse en exhibidor independiente de manera sencilla, solo con los requisitos mencionados, ya que la plataforma es la que se encarga de liquidar los derechos y pagar a los productores que ceden sus películas. Los interesados solo tienen que solicitar tu Licencia de Screener en screeners@film2.es. El lugar para las proyecciones puede ser una academia, una oficina, un garage, el salón de una casa, un restaurante, un cine…

El otro pilar de este novedoso modelo de distribución y exhibición se apoya en aquellos productores que quieran distribuir sus películas o quieran dar una segunda oportunidad comercial a las mismas. La plataforma espera contar en 2017 con cientos de ‘Screeners’ (exhibidores independientes), con el fin de poder organizar sesiones cinematográficas inicialmente en España y Estados Unidos. Los productores interesados pueden añadir sus películas a la filmoteca Film2 solicitándolo en producers@film2.es. En unos meses estará disponible un portal exclusivo para los productores donde podrán para consultar y ver el rendimiento de tus películas en el circuito de salas de la plataforma.

Film2 aspira a exhibir comercialmente películas en los cinco continentes. La plataforma, que se presentó el 27 de septiembre en la sede de SGAE en Madrid, funcionará vendiendo entradas aceptando el uso de las principales divisas, y habrá screeners en numerosos países proyectando los filmes del catálogo, subtitulados con los idiomas locales, generando beneficios y visibilidad a los productores y creando nuevas comunidades de cinéfilos donde ya solo se puede ver cine en entornos domésticos. Más información en www.film2.es

- Publicidad -
-Publicidad-