Nace la plataforma online FilmFestFriend que facilita la inscripción en festivales de todo el mundo

La plataforma online FilmFestFriend es ya una realidad. Los profesionales del sector cinematográfico cuentan con una plataforma donde buscar información sobre festivales de cine de todo el mundo, con un metabuscador personalizado para cada película.

La nueva plataforma cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), la Secretaría de Estado de Cultura  y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) y está disponible en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

FilmFestFriend es cien por cien independiente, gratuita y no está participada por ninguna plataforma de inscripción a festivales.  Anunciada en el pasado Festival de San Sebastián, pero efectiva ahora, FilmFestFriend analiza las bases de cada festival y segmenta los datos para que sólo se muestren aquellos festivales en los que una determinada película puede registrarse.

Además, incluye un acceso directo a las distintas formas de inscripción elegidas por cada festival pero no es una plataforma de inscripción, por eso puede dar cabida a todos los festivales de forma conjunta. Por su parte, los festivales encontrarán aquí a la totalidad de suscriptores potenciales.

Con la nueva plataforma los creadores cinematográficos podrán crear una estrategia de distribución en festivales basada en búsquedas multifiltro; concentrar todas sus películas con todos los festivales, selecciones y plataformas por las que se han inscrito e intercambiar impresiones sobre los distintos festivales y sus películas a través de los comentarios de usuarios. http://www.filmfestfriend.com/

-Publicidad-