Nace Lacoproductora, nueva plataforma para showrunners impulsada por José Miguel Contreras

Jorge Pezzi está en el proyecto como director general y socio fundador.

Tal y como adelantó Audiovisual451, José Miguel Contreras lanza una nueva plataforma para showrunners bajo el nombre de Lacoproductora. El auge de la ficción española ha llevado a la puesta en marcha de esta nueva aventura cuya concepción es idéntica a las de Weekend Studio y Atresmedia Studios. 

-Publicidad-

Según el comunicado, Lacoproductora es “una plataforma abierta que reúne showrunners y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios proyectos”.

Contreras impulsa este proyecto en el que Jorge Pezzi se presenta como director general y socio fundador. Lacoproductora se dedicará a proyectos de televisión, cine, la escena y todo lo que tiene que ver con desarrollos digitales vinculados a diferentes industrias culturales.

“Cada productor ejecutivo lidera sus proyectos tanto en la creación, la comercialización y la ejecución. Además, participa en la gestión económica y comparte los beneficios que se puedan obtener. Lacoproductora actúa como empresa aceleradora y ayuda a definir y configurar cada idea, colabora con la financiación de los costes de preproducción y pone en contacto a todos sus creativos para que puedan compartir sus experiencias” anuncia la nueva compañía.

Con sede en el barrio madrileño de Malasaña, Lacoproductora pretende “colaborar con otras productoras, cadenas o medios digitales para compartir sus iniciativas.”

Pezzi, que actúa también como productor ejecutivo de sus proyectos originales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo publicitario. Ha trabajado para las principales agencias y ha gestionado la comunicación de un buen número de grandes marcas. Hace tres años da el salto al mundo audiovisual y crea su propia productora, desde la que ha desarrollado diferentes proyectos que ahora se incorporan a Lacoproductora. El primero de ellos es una comedia diseñada para una de las plataformas OTT cuya producción se iniciará en los próximos meses.

Lacoproductora cuenta ya con un catálogo de una docena de series y formatos originales, los primeros de los cuáles verán la luz a lo largo de 2019 en diferentes cadenas televisivas. Además, ha comenzado a desarrollar diferentes líneas de negocios digitales.

La empresa está abierta a la localización de profesionales interesados en participar en el proyecto que pueden entrar en contacto a través del email info@lacoproductora.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.