Nace Mediapro Labs, nuevo programa de desarrollo enfocado a contenidos de formato corto

Publicado por

Mediapro ha presentado hoy en Madrid un nuevo sello para los contenidos de formato corto especialmente pensados para su consumo digital que pretende producir próximamente de la mano de nuevos creadores españoles.

Maya Maidagán, directora de contenido digital de Grupo MEDIAPRO, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, codirigen esta incubadora de talento con sede en la calle Maratón, 11 de la capital, junto a la calle Alcalá. Los tres han participado en la presentación, a la que han acudido numerosos youtubers, miembros del grupo y los “padrinos” de Mediapro Labs, así como Javier Méndez, director de Contenidos de Medaipro.

Javier Olivares, Thais Villas, Quique Peinado, Facu Díaz y Miguel Maldonado, Carmen Aguilera, Ibai Llanos y Esty Quesada, también conocida como Soy una pringada, serán los encargados de asesorar en las diferentes categorías de Mediapro Labs, que son cinco: ficción, programa de entretenimiento, documental o serie documental, programa de eSports y podcast.

Mediapro Labs aceptará propuestas para cada categoría, aunque está abierta a otros géneros, a través de su página web, y producirá un título por categoría en el presente curso. La compañía invita a los creadores españoles a no ponerse freno ni a autocensurarse porque se trata de dar con contenidos innovadores, frescos, con narrativas distintas a las tradicionales. Como han comentado Los Javis, “se buscan voces con personalidad, miradas únicas”.

Según ha comentado Maidagán, la producción se llevará a cabo de manera profesional y pactando los términos con el creador, con un presupuesto ajustado a cada proyecto y los ingresos netos de ventas serán compartidos. En el caso de los proyectos de ficción, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán productores ejecutivos y figurarán como coproductores a través de su compañía, Suma Latina.

Por el momento, la convocatoria de proyectos está restringida a creadores españoles, pero Mediapro ya está en conversaciones con sus diferentes sedes en América para extender el programa en próximas ediciones.

Será el 18 de diciembre cuando la sede de Mediapro Labs quede oficialmente inaugurada con una jornada de puertas abiertas. El espacio cuenta con auditorio, plató, puestos de trabajo y zona de networking. En esta sede se celebrarán las Mediapro Talks, un programa de conferencias que reunirá dos veces al mes a profesionales con jóvenes talentos. Habrá que esperar a mediados de enero para que las charlas se pongan en marcha. Mediapro Labs tendrá una segunda sede en Barcelona, donde, periódicamente, se seleccionarán propuestas y se asesorará a los creadores de la zona.

A la presentación han acudido creadores como Sr Forfast, Kiron, Abi Power, Toni Emcee, Gominuke, Kikillo, Juan Arroitia, Isaac F. Corrales y Living Postureo, así como responsables de plataformas como Flooxer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.