Nace Playtheatres, una nueva plataforma de VoD especializada en artes escénicas

Nace Playtheatres, una nueva plataforma de VoD en streaming especializada en la difusión de las artes escénicas (teatro, ópera, danza, música clásica). Su objetivo es promocionar y preservar los espectáculos en vivo y hacerlos accesibles sin límites geográficos, sociales o económicos.

El equipo de Playtheatres filma, adquiere y lleva las obras de los escenarios a la pantalla. Playtheatres entró en funcionamiento en 2018 con más de 60 obras y sigue aumentando su catálogo con nuevas piezas de Tricicle, La Perla 29, T de Teatre, Minoria Absoluta y óperas del Liceu, Royal Opera House o de la ópera de Paris.

La plataforma ofrece dos planes de visionados, una subscripción por 8 euros al mes y acceso a todo el catálogo o el alquiler de una obra individual. “Nuestro objetivo es facilitar el acceso a las artes escénicas a una gran parte de la sociedad que por diferentes motivos no puede disfrutar de estos espectáculos. Además, esta plataforma aumentará los espectadores a los teatros”, comenta el productor de cine David Ciurana, socio y director de Playtheatres.

Playtheatres ha sido fundada por David Ciurana y Daniel Sánchez. David Ciurana es productor audiovisual y ha producido cinco películas entre ellas ‘Formentera Lady’ de Pau Durà. Daniel Sánchez es ingeniero de telecomunicaciones, fundador de Nubersia, una empresa de servicios de cloud computing. Playheatres es la joint venture entre FoscaFilms, productora audiovisual y Nubersia, empresa de servcios cloud, establecida en Barcelona.

- Publicidad -
-Publicidad-