Nace Prodiges, asociación de productores dedicados al sector digital en español

- Publicidad -

El Cañonazo, Endemol Beyond, Mediapro y Multiplatform Content son los socios fundadores de Prodiges, una nueva asociación que se acaba de dar a conocer en Madrid y que viene a representar al sector de la producción digital en español.

Juan Riva, de Multiplatform Content, ejerce de presidente, mientras que Roger Casas-Alatriste, de El Cañonazo, ocupa el cargo de secretario general. Ignacio Arrola de Mediapro y Felipe Jiménez-Luna de Endemol Beyond completan el cuarteto de rostros de esta asociación que pretende sumar sólo en España entre cien y ciento cincuenta empresas.

El cambio en los hábitos de consumo audiovisual y la forma de vida de los nativos digitales están dado lugar a nuevos formatos de producción y distribución. El branded content, los canales de YouTube, las plataformas de distribución online, las aplicaciones móviles, la presencia en redes sociales, el transmedia son algunos de los campos de acción de las compañías que pueden formar parte de Prodiges.

-Publicidad-

Casas-Alatriste ha asegurado: “El objetivo principal que nos planteamos es impulsar el crecimiento del sector dentro y fuera de nuestras fronteras activando unos mecanismos de comercialización e internacionalización similares a los que disfruta la industria cinematográfica en la actualidad”. Por su parte, Riva comentó: “Nacemos con la vocación de satisfacer los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia que, como muestran los informes, cada vez están más interesadas en nuevas plataformas de consumo, donde los contenidos son mas dinámicos e interactivos y donde las marcas tienen un rol clave”.

Prodiges, que busca incluir empresas que produzcan sólo en español, está intentando estrechar lazos con compañías de México, Argentina y Los Ángeles para llegar al mercado latino de Estados Unidos.

Prodiges socios fundadores
De izquierda a derecha: Roger Casas-Alatriste, Ignacio Arrola y Felipe Jiménez-Luna, socios fundadores de Prodiges.

Sumarse a la Asociación tendrá un coste de 90 euros al mes que darán acceso a asesoría jurídica y demás servicios para socios. Prodiges se muestra independiente y quiere dar entrada tanto a las grandes productoras que están abriéndose al sector digital como a las pequeñas compañías innovadoras. Mismamente una de las socias fundadoras, Endemol Beyond, es la división del gigante Endemol Shine Iberia para la producción digital. Otro ejemplo es Boomerang Live, la línea de negocio del Grupo Boomerang TV orientada al sector online. Mediapro, por su parte, se ha unido ya a Prodiges tanto por el canal de YouTube La Liga como por Total Channel, la plataforma OTT que compró a Eudald Domènech. Pero son múltiples las pequeñas productoras que en España se dedican a programas de branded content o a diseñar aplicaciones.

Entre los planes de la asociación se encuentran eventos trimestrales y reuniones con la Administración, sobre todo con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria.

-Publicidad-