Nace RTVE Digital, para nuevos formatos audiovisuales

La Corporación RTVE apuesta por los nuevos formatos audiovisuales con RTVE Digital, una división dirigida por Alejandro M. Vega Martín y destinada a seguir ahondando en nuevos modelos de negocio traídos por los medios interactivos. La página web, el servicio de visionado a la carta, las aplicaciones para distintas plataformas online y la creación de contenidos, como los documentales interactivos, son algunos de los aspectos que la Corporación potenciará desde este área.

Alejandro M Vega RTVEAdemás, crea Factoría Digital, que recoge el testigo de LabRTVE y se dedicará a I+D+i.

La nueva dirección tratará de explorar las actividades internacionales con el fin de sacar provecho económico. El equipo de RTVE Digital será reducido y se define como una unidad organizativa adscrita al Presidente de la Corporación.

Alejandro M. Vega Martín, nuevo director RTVE digital

Alejandro M. Vega Martín (Madrid, 1968) es el nuevo director de RTVE Digital. Vinculado profesionalmente a RTVE desde 1989, hasta 1992 prestó sus servicios en la Secretaría de Investigación de Audiencias y Analisis de Contenido, para posteriormente y hasta 1998 desarrollar su carrera en el Departamento de Infaestructura Técnica de RTVE.

En ese año y hasta 2006 pasó a formar parte del equipo del Canal 24 Horas de los SSII de TVE como responsable de equipos. Tras una breve experiencia en la Dirección de Sistemas de RTVE, en 2007 se incorpora a la Dirección de Deportes de TVE como responsable de contenidos multimedia de la web de MotoGP, para en 2008, y tras la creación del área de Interactivos, pasar a depender de la misma. Desde entonces ha ocupado diferentes puestos como responsable de contenidos multimedia, primero deportivos y después de todo el área. Desde 2011 ocupaba la Subdirección de A la Carta.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.