Atresmedia y las productoras catalanas Sábado Películas y Playtime Movies han constituido una nueva compañía de producción llamada Sábado Time. El grupo de Antena 3 ostenta el 15 por ciento de las acciones de la nueva sociedad.
La operación se ha dado en el primer semestre de 2025 y Atresmedia adelanta que podría no ser la única de este estilo en lo que queda de año, a pesar de que cada vez existen menos productoras españolas independientes susceptibles de dar la bienvenida a nuevos accionistas. “Estamos abiertos a más operaciones así, bien con productoras ya establecidas o con nuevas que puedan surgir, como ha sido el caso de Sábado Time”, asegura José Antonio Antón, director general de Atresmedia Televisión, en conversación con Audiovisual451.

Y tampoco ha sido la primera. Cabe recordar que, además de mantener la joint venture Buendía Estudios con Telefónica al 50 por ciento, Atresmedia participa “siempre de forma minoritaria” en otras tantas productoras: Suma Content, fundada por Javier Calvo y Javier Ambrossi en octubre de 2021 y responsable de series como ‘La Mesías’ o ‘Mariliendre’; Luminol Media, fundada por el grupo junto a Carles Porta, el mayor periodista de true crime de España, artífice de la venerada ‘Crims’, de 3Cat; y Vancouver Media, la productora de Álex Pina, responsable de ‘La casa de papel’, la primera serie española en ganar un Emmy internacional y la que encendió la mecha de la estrategia de producción local de Netflix.
Todos pasan a Sábado Time
La nueva compañía, Sábado Time, nace después de que el grupo y las dos productoras Sábado Películas y Playtime Movies hayan colaborado en varios títulos, entre ellos, la serie de ficción ‘A muerte’, uno de los últimos trabajos de la actriz Verónica Echegui, vendida a Apple TV+ para su estreno mundial y disponible también en atresplayer a nivel nacional, o ‘Casa en llamas’, octavo largometraje español con mayor recaudación en salas en 2024 con algo más de 3 millones de euros.
Toni Carrizosa, Kike Maíllo y Ana Eiras fundaron Sábado Películas en 2011 y acaban de estrenar en Netflix la miniserie ‘Dos tumbas’. De siempre han acompañado a Dani de la Orden en su carrera, desde su debut en el largometraje con ‘Barcelona, nit d’estiu’ hasta ‘A muerte’, pasando por ‘La sombra de la ley’, ‘Loco por ella’ o ‘Casa en llamas’. Sábado Películas también produjo ‘La llamada’, película escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y más recientemente, ‘Ruido’, ópera prima de Ingride Santos.
Por su parte, Dani de la Orden y Bernat Saumell fundaron Playtime Movies como productora de cine y publicidad. La mayoría de sus trabajos han sido en alianza con Sábado Películas, además de los ya mencionados destacan otros como ‘Oswald, el falsificador’ o ’42 segundos’.
Los equipos de ambas compañías independientes pasan ahora a Sábado Time, cuya plantilla inicial ronda las doce personas, entre ellos, Alberto Aranda, productor que ha sido parte de Playtime Movies. La sede está en Barcelona.
En palabras de Toni Carrizosa para Audiovisual451, «esta alianza con Atresmedia nos dará soporte para afrontar proyectos que, sin un socio así, no nos hubiéramos atrevido, sentimos que nos ayuda a estabilizarnos como empresa, las productoras que nos hemos dedicado principalmente al cine sufrimos cierta inestabilidad porque los proyectos son más cortos y es muy difícil mantener las plantillas, apostar por desarrollos… Ahora tenemos la seguridad de que podremos mantener el equipo y disponer de recursos para arriesgar en diferentes proyectos.»

Sábado Time tiene varios títulos en el horizonte, por ejemplo, la serie de comedia ‘La casa nostra’, dirigida por Dani de la Orden y Oriol Pérez, creada por Dani de la Orden, Oriol Capel y Eduard Sola, que estrenará próximamente 3Cat. En octubre, la productora rodará el largometraje ‘Somos fuego’, con la participación de Atresmedia y Netflix, y en 2026 comenzará el rodaje ‘El director’, largometraje basado en el libro homónimo del periodista David Jiménez, de nuevo con Dani de la Orden en la dirección. «Justo estos días parte del equipo está desplazado a Nueva York para grabar imágenes de los homenajes que se celebrarán con motivo del 11S porque estamos con un documental sobre la historia de Alicia Esteve Head«, mujer que fingió ser víctima de aquellos atentados e incluso llegó a presidir la asociación de víctimas del 11S, cuando, en realidad, nunca estuvo allí. «Tenemos a Kike Maíllo en la dirección y la intención es estrenarlo en 2026, cuando se cumplirán 25 años de los atentados», avanza Carrizosa.
Independencia creativa
José Antonio Antón ahonda en la filosofía de Atresmedia para continuar con esta línea de participación minoritaria en productoras nacionales. “Te aseguro que no se trata de acaparar empresas. Nuestra propuesta desde Atresmedia siempre que entramos en el accionariado de una productora es ayudar a que siga creciendo. Nos gusta estar cerca del talento y lo único que buscamos es que sigan haciendo el buen trabajo que vienen haciendo. No estamos ante un modelo de productoras de confianza, porque no les obligamos a firmar un acuerdo de first look con nosotros, ni a trabajar en exclusiva para nosotros, ni tomamos el control creativo. Todo lo contrario. Se trata de un apoyo financiero y de aportar experiencia y consejos desde nuestra posición”, asegura Antón en declaraciones a Audiovisual451.
El director general de Atresmedia Televisión comenta que “lo importante de una productora es el equipo que la compone” y por ello ve imprescindible que ese equipo, sobre todo el directivo, “siga teniendo motivación para seguir en la compañía. Lo que no nos interesa es una marca vacía.” En este sentido, Carrizosa asegura que «aunque acabamos de comenzar este camino juntos, doy fe de que Atresmedia acompaña y no toma el control creativo. Desde luego, nosotros nos vamos a dejar la piel para que Sábado Time funcione. Ahora, además de las ganas, tenemos los recursos.»
Antón añade que, aun a riesgo de parecer que repite un discurso manido, “con este tipo de operaciones, Atresmedia contribuye a que el tejido de producción y de creación se enriquezca en España. Ser independiente es complicado porque, sobre todo a nivel financiero, supone echarte mucha carga a la espalda y ahí es donde queremos ayudar, es donde queremos hacer palanca.” Para Atresmedia, “es un tema de piel, apostamos por productoras con las que nos entendemos, por personas con las que trabajamos bien”, además de que todas las participadas presentan EBITDA positivo.

Atresmedia se diversifica
La inversión en compañías de diferentes sectores se enmarca dentro del plan estratégico de Atresmedia para el periodo 2023-2026. Según comentó Javier Bardají, CEO de Atresmedia, el pasado mes de abril en la Junta General Ordinaria de Accionistas, en 2024, el grupo alcanzó “un nuevo máximo histórico de producción propia con más de 10.250 horas, el mayor volumen de contenidos generado por el Grupo hasta la fecha. A este logro ha contribuido decisivamente la aportación de nuestras productoras participadas: Suma Content, Luminol, Vancouver y Buendía Studios, reforzando así nuestro potencial industrial, creativo y de generación de valor. Estas compañías nos han reportado además dividendos en 2024 por 2,4 millones.”
Atresmedia sigue diversificando su negocio y ha adquirido esta misma semana el 100 por 100 de la división española de Clear Channel, compañía especializada en publicidad exterior. Anteriormente, ha integrado Last Lap, agencia especializada en eventos y marketing experiencial en España, en su división Atresmedia Eventos, que prevé organizar mil citas anuales, como la San Silvestre Vallecana. En el terreno digital, el grupo también ha entrado de forma mayoritaria en el accionariado de Ac2tuality, canal de noticias muy popular en TikTok fundado en 2020 por Gabriela Campbell, Daniela Álvarez, María Murillo y Paula Muñoz. En enero de 2024, también realizó una inversión estratégica en Playfilm, start-up tecnológica del sector publicitario digital.



