Nace ViacomCBS, tras la fusión de las dos compañías estadounidenses

- Publicidad -

CBS Corporation y Viacom Inc.han confirmado su fusión y el nacimiento de ViacomCBS, nueva marca de contenidos premium con presencia en los mercados de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Según Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS, “este es un momento histórico que reúne a dos compañías icónicas para formar uno de los proveedores y productores de contenido más importantes del mundo.”

ViacomCBS cuenta en su haber con más de 140.000 episodios de TV premium y 3.600 títulos de películas, con capacidad de producción global e inversión anual en contenidos de más de 13.000 millones de dólares. La compañía representará el 22 % de la audiencia televisiva en Estados Unidos y tendrá una gran presencia televisiva en todos los géneros noticias, deportes, entretenimiento general, cultura pop, comedia, música y niños.

Bob Bakish.

“Mediante la combinación de activos, habilidades y talentos de CBS y Viacom, ViacomCBS creará y distribuirá contenido premium para sus propias plataformas y para terceros, al mismo tiempo que proporcionará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores en todo el mundo. Estoy entusiasmado con la oportunidad que tenemos para servir a nuestro público, socios creativos y comerciales, y empleados, al tiempo que generamos un valor significativo a largo plazo para nuestros accionistas ” añade Bakish.

-Publicidad-

Las acciones de ViacomCBS Clase A y Clase B comenzarán a cotizarse en el Nasdaq Global Select Market el 5 de diciembre de 2019 con los símbolos “VIACA” y “VIAC”, respectivamente.

‘Bob Esponja’, ‘South Park’, ‘The Good Fight’, ‘Star Trek’, ‘Misión: Imposible’, ‘Kidding’, ‘Homeland’, ‘El joven Sheldon’… Son sólo algunos de los títulos que quedan dentro del paraguas de la nueva compañía

viacomcbs

-Publicidad-