Nace Yuvod, la primera plataforma de video bajo demanda que apuesta por el contenido televisivo

Yuvod es una plataforma de Vídeo Bajo Demanda (VoD) para web y apps móviles donde el usuario podrá encontrar múltiples programas televisivos hasta ahora inéditos en el territorio español. Además, los contenidos podrán ser reproducidos y organizados en canales creados por el propio consumidor. Habrá que esperar a mayo o junio para el lanzamiento definitivo de Yuvod, según comentan desde la compañía a Audiovisual451.

yuvod hDe igual forma, si lo desea, el usuario tendrá la posibilidad de compartir sus canales para que otros usuarios sigan aquello que ha visto o sepan con qué temáticas se siente a gusto. Yuvod también permitirá explorar otros canales y seguir todos los contenidos de un mismo usuario o compañía distribuidora para que no se pierda detalle de los nuevos lanzamientos.

“Tenemos preacuerdos con distribuidoras de Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, Canada, Argentina, México y España”, asegura Ricardo Tàrraga, CEO de Yuvod. “En esta primera fase tendremos sobretodo programas de lifestyle de múltiples temáticas, desde ciencia a cocina”, comenta.

Con Yuvod, se podrán visionar contenidos alternativos que irán más allá del propio vídeo. Así, si un usuario es amante de la cocina, por ejemplo, tendrá la posibilidad de ver un programa sobre gastronomía y después consultar todas las recetas que se vayan publicando, u obtener toda la información sobre los productos utilizados. Todo ello sin tener que utilizar una segunda pantalla y sin salir de la aplicación.

“Yuvod nace con la clara vocación de complacer a los usuarios que no están satisfechos con una televisión cada vez más monopolizada por los contenidos mainstream. A su vez, nace con la mano tendida para colaborar con un sector, el audiovisual, que cada vez tiene menos ventanas en las que mostrar sus contenidos. Como dato importante, a España solo suelen llegar entre el 15% y el 20% de los contenidos que se producen anualmente en todo el mundo y son muchos los contenidos de calidad que los españoles se pierden por no poder contar con una televisión que pueda darles salida”, comentan desde la nueva plataforma.

En cuanto al precio, Yuvod tiene pensando tres tipos de usuario: “Un usuario Freemium que podrá ver el 80 por ciento del catálogo a cambio de publicidad y de no contar con todas las funcionalidades. El usuario Premium, que podrá contar con el 80 por ciento del catálogo más algunas funcionalidades. Y el usuario VIP, que podrá contar con todo el catálogo y las funcionalidades a cambio de una cuota mensual o anual” comenta Tàrraga.

Desde hoy y hasta el día del lanzamiento definitivo de la plataforma, si el usuario se suscribe a la lista de invitados de la web www.yuvod.com, gozará de una cuenta premium durante el resto de su vida.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.