Nace Telemundo International Studios con la mirada puesta en contenidos de corta duración para las nuevas plataformas

NBCUniversal Telemundo Enterprises ha anunciado en MIPCOM 2016 la creación de Telemundo International Studios, una nueva división de producción internacional encabezada por Marcos Santana, presidente de Telemundo International, y enfocada al desarrollo y puesta en marcha de programas de corta duración y gran calidad y formatos para las nuevas plataformas de todo el mundo.

marcos-santana
Marcos Santana.

Según comenta César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, la nueva compañía viene avalada por la situación de liderazgo de Telemundo Studios en el mercado de habla hispana y en contenidos seriados de larga duración con un acabado de alta calidad. «Con Telemundo International Studios seguiremos innovando y lanzando contenido original en español en Estados Unidos y en el resto del mundo», ha asegurado Conde en un comunicado.

«El lanzamiento de Telemundo International Studios es una muestra del crecimiento de Telemundo International, que no ha hecho más que aumentar nuestro catálogo y nuestras posibilidades de distribución. Las nuevas plataformas demandan una programación para una audiencia muy específica con unos hábitos de consumo determinados. Estoy encantado y me siento privilegiado de formar parte de este nuevo proyecto, con el apoyo de César Conde y de Comcast NBCUniversal» ha aseguado Marcos Santana.

La sede de Telemundo International Studios estará en Miami. La nueva compañía colaborará con productores de todo el mundo y acudirá a reconocidas estrellas del mundo hispano para crear miniseries de alta calidad para todas las ventanas, incluidos los radiodifusores de siempre, los canales de cable y los medios digitales.

- Publicidad -
-Publicidad-