El español Nacho G. Velilla logra el segundo mejor estreno de la historia del cine mexicano con ‘No manches Frida 2’

- Publicidad-

El director español Nacho G. Velilla ha logrado el número uno de la taquilla mexicana con ‘No manches Frida 2’, tras el éxito cosechado también con su estreno en Estados Unidos hace unas semanas. En su primer fin de semana de exhibición en México alcanzó los 5,3 millones de dólares, consiguiendo el segundo mejor estreno de la historia del cine mexicano.

1,8 millones de espectadores han disfrutado ya en México de esta comedia en tan solo cuarto días. Con 2.662 pantallas arrasa haciendo historia y superando las expectativas tras el éxito alcanzado ya con la primera película de ‘No Manches Frida’, estrenada hace tres años y que acaparó la primera posición de la taquilla mexicana durante varios fines de semana y figura como la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano.

Nacho G. Velilla (derecha), durante el rodaje

El estreno del filme hace unas semanas en Estados Unidos obtuvo la sexta posición en su primer fin de semana, con una recaudación de 3.890.0000 dólares, y obteniendo un rendimiento por copia de 8.200 dólares, sólo superado por los datos de ‘Capitana Marvel’.

‘No Manches Frida’ fue el remake de una de las comedias más taquilleras de la historia del cine alemán, ‘Fack Ju Göhte’. Se estrenó en septiembre de 2016, debutando con la mejor media por copia de la cartelera estadounidense, y llegando a recaudar 11.5 millones de dólares en los cines norteamericanos. Estas cifras hicieron que lograra formar parte del selecto club de las 25 películas más vistas de la historia de cine de habla no inglesa en Estados Unidos, Club qué hasta la fecha, sólo incluía a un director español, Pedro Almodóvar, con su mayor éxito en Estados Unidos: ‘Volver’.

Las buenas cifras y la gran acogida del público motivaron el rodaje de esta segunda parte, en la que regresan los protagonistas de la historia Martha Higareda y Omar Chaparro. En esta ocasión, Nacho G. Velilla, además de dirigir, ha colaborado como guionista y productor de la secuela. Se incorporan a esta segunda parte destacados interpretes televisivos como Aarón Díaz e Itati Cantoral.

‘No manches Frida 2’, está producida de nuevo por Pantalion Films, el primer Estudio Latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa, el propio Lionsgate y el prestigioso estudio norteamericano, Alcon Entertaiment. En esta nueva entrega, los alumnos dejan las aulas de clase para trasladarse a la playa. El rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit; siendo el principal escenario el Hotel W de Punta De Mita.

Nacho G. Velilla, es uno de los directores más taquilleros de los últimos años en España, con éxitos como ‘Fuera de carta’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Perdiendo el Norte’ y ‘Villaviciosa de al lado’, su último estreno en España como directpr, que superó los diez millones de euros. Velilla prepara ya nuevos proyectos con Lionsgate y está en proceso de escritura del guion de su próxima película en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.