Nacho Vigalondo rueda ‘Open Windows’, su primer filme en inglés, protagonizado por Elijah Wood

Publicado por

El director español Nacho Vigalondo ha comenzado el rodaje de su tercer largometraje en Madrid: ‘Open Windows’, el primero rodado en inglés y protagonizado por Elijah Wood. Se trata de un thriller clásico realizado desde un punto de vista nunca antes visto, en primera persona, en tiempo real y en múltiples formatos. La película es una coproduccion de España y Francia en la que participan Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Wild Bunch, que se encarga de las ventas internacionales. La productora de Elijah Wood Twoodshet , así como ETB y Canal + también forman parte del proyecto como productores asociados.

Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo comenzó a desarrollar ‘Open Windows’ hace tres años con su propia productora, Sayaka, y Apaches Entertainment (‘Lo Imposible’, ‘Fin’…), productora además del anterior título del director, ‘Extraterrestre’. La actriz que acompaña a Wood como protagonista es Sasha Grey, qué sorprendió a la audiencia con su participación en ‘The Girlfriend Experience’ de Steven Soderberg. El triangulo se completa con el actor británico Neil Maskell, protagonista de ‘Kill List’ de Ben Wheatley,  y que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller.

Según Nacho Vigalondo, “la película es un thriller que tiene lugar en tiempo real. La acción se segurirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como ‘Paranormal Activity’, ‘Cloverfield’ o ‘Chornicle’. En vez de simular una cámara de vídeo domestico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas  con las que se desarrolla la historia. La pantalla de cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de esta gran aventura”.

“He querido trabajar con Nacho desde la primera vez que vi ‘Cronocrimenes’ y sus increíbles cortos. Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los filmes más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás. Me lance a la oportunidad de formar parte de él”, comenta Elijah Wood.

Para Sasha Grey: “el trabajo de Nacho dentro de los géneros clásicos cuenta las historias desde un punto de vista único,  y con la cantidad justa de lo absurdo. EL personaje de Jill Goddard es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte, más independiente. Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual como es Nacho y junto a  unos compañeros de reparto con tanto talento”.

Por su parte, para describir el desafío técnico del filme los productores Enrique López Lavigne y Belen Atienza comentan: “‘Open windows’ es también una herramienta viral de gran alcance, con un amplio potencial para diferentes tipos de audiencias. Para mantener la impresionante narrativa hemos utilizado 12 diferentes tipos de cámaras (webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de trafico, satélite….) Se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla”.

Nacho Vigalondo fue nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje con ‘7:35 de la mañana’ (2003). Su primer largometraje fue ‘Los Cronocrimenes’ que recorrió el mundo en 2007: Sundance, Austin, Nueva York, Filadelfia, Trieste, Tokio y multitud de festivales ganando 9 importantes premios internacionales y reconocida como una de las 5 grandes películas de viajes en el tiempo de la historia en la revista ‘Empire’. Su siguiente película ‘Extraterrestre’ (2011) consiguió dos premios en el Festival Fantástico de Austin y fue estrenada en salas en Estados Unidos.

Un comentario

  1. Pingback: La multinacional de software Panda Security patrocina la película de Nacho Vigalondo, ‘Open Windows’ - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.