‘Nacido en Siria’, ‘Time Thieves’ y ‘La luz de la esperanza’ obtienen ayuda MEDIA a la Difusión Televisiva

El subprograma MEDIA de la Unión Europea ha dado a conocer los beneficiarios de las ayudas a la Difusión Televisiva, cuyo objetivo es “incrementar la capacidad de los operadores audiovisuales para realizar obras audiovisuales europeas que puedan circular en la Unión y fuera de ella”.

Olmo Figueredo de La Claqueta PC.
Olmo Figueredo de La Claqueta PC.

‘Nacido en Siria’ de La Claqueta PC ha conseguido 83.000 euros, de un presupuesto de casi 417.000. Se trata de un documental que replica el exitoso formato de ‘Nacido en Gaza’, dirigido por Hernán Zin en 2015. En la nueva producción se verán el viaje desde Siria a Europa a través de los ojos de niños refugiados, obligados a abandonar un país sumido en la guerra. Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC, comentaba a Audiovisual451 en enero de 2016 que “lamentablemente estamos repitiendo el formato, desde el 3 de septiembre del año pasado estamos rodando ‘Nacido en Siria’, una película mucho más compleja de rodar porque estamos siguiendo todas la ruta de los refugiados desde Siria, pasando por los Balcanes y hasta Alemania y otros países. Todavía nos queda bastante tiempo de rodaje por muchos países. Creo que la película estará lista en verano del año que viene. Es un año entero de seguimiento y nuevamente el enfoque es desde el punto de vista de los niños, no buscamos el componente político, no vamos a las causas del conflicto, nos interesa saber lo que siente los niños en este viaje tan peligroso desde Siria hasta la Unión Europea”,

‘Time Thieves’ de Polar Star Films se ha hecho con 99.188 euros, de un presupuesto que supera los 504.000 euros. Se trata de un documental dirigido por Cosima Dannoritzer en el que se investiga cómo el tiempo ha llegado a ser equivalente a dinero, por qué la gente sufre de “pobreza de tiempo”, y cómo sucede que por más que intentamos ahorrar tiempo, cada vez tenemos menos. En él participan TVE, Televisió de Catalunya, ARTE France y Yuzu Productions.

'La luz de la esperanza'.
‘La luz de la esperanza’.

Distinto Films ha conseguido 170.677 euros para ‘La luz de la esperanza’, un drama histórico escrito por Margarita Melgar y con la dirección de Silvia Quer. ‘La luz de la esperanza’ está basada en hechos reales y narra la historia de Elisabeth Eidenbenz, fundadora de la Maternidad de Elna, destinada a las mujeres embarazadas de los campos de internamiento de Argelers y Ribesaltes de la Francia de Vichy. Durante 90 minutos, Quer retrata un territorio ocupado por los nazis en 1942 y llama la atención sobre la situación actual de los refugiados que están acudiendo a Europa. La alemana Beta Film se ha hecho con los derechos internacionales de esta TV movie con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros.

Distinto Films fue fundada en 2007 por la productora Miriam Porté y Josep Amores, empresario del sector tencológico. ‘Los niños salvajes’, ‘El gran Vázquez’ o ‘La Xirgú’ son algunas de las producciones en las que ha participado.

La ayuda a Difusión Televisiva ha entregado más de 7 millones de euros entre 32 proyectos de Francia, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Holanda, Italia, Letonia y Rusia.

La nueva convocatoria ya está abierta. Toda la información en la web de Oficina MEDIA España.

-Publicidad-