Natalia Tena protagonizará ‘The Refugees’, la serie de Bambú y BBC

Publicado por

La actriz de moda gracias a ‘10.000 km’ y conocida a nivel internacional por su papel en ‘Juego de Tronos’ ha fichado por Atresmedia y BBC para ‘The Refugees’, nueva serie de ficción creada por Bambú Producciones (‘Gran Hotel’, ‘Velvet’). Tena protagonizará esta producción que se verá en La Sexta y que se grabará, presumiblemente, en España en próximo verano.

Natalia TenaRamón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores de Bambú, consiguieron que BBC Worldwide se implicara en este proyecto pensado para el mercado internacional. Los creadores de ‘Gran Reserva’ y ‘Velvet’ también han sido los primeros en unir una televisión española (Atresmedia) con el gigante público inglés, conocido por la alta calidad de sus series de ficción.

En su día, Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, explicó: “Lo que nos atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado. Un proyecto ambicioso de Atresmedia, unido a una intrigante historia original, y la oportunidad de grabar en inglés y con un reparto y equipo creativo internacional han hecho que la propuesta fuera irrechazable”.

“En Atresmedia nos esforzamos por conseguir el máximo nivel en nuestras ficciones. Poder acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable. La posibilidad de innovar en nuestro mercado y de crear un producto de alcance internacional. No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”, señaló Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV.

Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato. Éste es el sugestivo punto de partida de The Refugees’ (‘Refugiados’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.