NATPE abre sus puertas en su 50 aniversario con más de mil compradores

‘NATPE Content First’ comienza hoy en Miami una edición muy especial, la de su 50º aniversario como mercado de referencia para la televisión en Estados Unidos y Suramérica. Haciendo honor al cumpleaños, la organización asegura que se espera un abultado número de asistentes, no en vano ya estaban registrados más de mil compradores. NATPE ha observado un fuerte resurgimiento de las televisiones y se enorgullece de que todas las majors estarán en el evento, que se extenderá hasta el día 30 en el Fontainebleau de Miami Beach. Además, asistirán más ejecutivos de empresas digitales que nunca.

Natpe-palmeras«Las cifras de este año significan una gran oportunidad para los negocios que pueden surgir en Miami«, comenta Rod Perth, presidente de NATPE. «Estamos muy contentos de ver el entusiasmo de los compradores, los distribuidores y los asisitentes, y estamos deseando que el ciclo de conferencias ayuda a averiguar el futuro de la industria televisiva tan cambiante».

Las televisiones acudirán a la cita: habrá ejecutivos de 30 grupos de emisoras y representantes de televisiones independientes. Además, NATPE tiene una larga lista de distribuidores independientes, productores, networks y programadores de todas las plataformas audiovisuales.

España acude a la cita bajo en paraguas Audiovisual from Spain de ICEX y FAPAE con cerca de 20 empresas dedicadas a la producción y distribución de contenidos. Documentales, ficción seriada, animación son algunos de los principales contenidos que puede ofrecer nuestro país.

- Publicidad -

Perth también comenta que el 40 por ciento de los ejecutivos que participan activamente en el ciclo de conferencias pertenece a compañías del mundo digital: AXS TV, Guggenheim Digital Media, YouTube, Facebook, My Damn Channel, Samsung Electronics, MediaLink, alloyDigital, Yahoo!, Aereo, Trendrr…

Muchas de las sesiones podrán seguirse en streaming en la página web de NATPE, donde también se puede consultar la agenda de las charlas que se retransmitirán. Además, por primera vez, NATPE echará mano de la interactividad en las sesiones, de manera que los asistentes pueden participar activamente a través de sus dispositivos con la app de NATPE o a través de la web del mercado.

Para celebrar los 50 años, NATPE celebrará una fiesta de bienvenida, otra fiesta de noche inaugural, y una fiesta oficial de «cumpleaños», con patrocinadores como DLA, Venevision o People Television.

NATPE se encarga también de la organización de un mercado en Budapest que este año tendrá lugar entre los días 24 y 27 de junio.

-Publicidad-