NATPE se prepara para celebrar en enero su 50ª edición

Bajo el eslógan de ‘Content First’ el presidente y CEO de NATPE, Rod Perth, ha anunciado que el número de asistentes al mercado de Miami es ya superior al de ediciones anteriores. La cita tendrá lugar del 28 al 30 de enero el Fontainebleau Resort de Miami Beach y se centrará en la relación de la televisión, la tecnología y la publicidad con sesiones especiales de networking en este 50 aniversario.

«El ingrediente más importante para un mercado interesante y para que fluyan los negocios es el número de compradores cualificados que asisten», ha asegurado Perth. «Estoy muy contento de anunciar que el registro de compradores tanto internacionales como locales ha crecido un 31 por ciento con respecto al año anterior, que ya fue un buen año para NATPE», comentó a mediados de diciembre.

La presencia española estará organizada por ICEX y FAPAE y contará, por el momento, con más de diez empresas dedicadas a la producción y distribución audiovisual: Boomerang TV Internacional, BRB Internacional, Comercial TV, Edebe Audiovisual Licensing, Endemol España, Explora Films, Expressive Media Projects, Funwood Media, Grupo Ganga Producciones, Imagina International Sales, Imira Entertainment, Mediaset España, Mondo TV Spain, TVE y ZZJ.

Perth ha revelado detalles sobre las conferencias nuevas de 2013, de manera que Storytellers that shape pop culture contará con Glen Mazzara, hasta hace escasos días showrunner de ‘The Walking Dead’. Le acompañarán Mitch Hurwitz, productor ejecutivo de ‘Arrested Development’ (Fox); Peter Casey, productor ejecutivo y cocreador de ‘Frasier’ y ‘Wings’, y escritor y productor de ‘Cheers’ y ‘The Jeffersons’ (NBC); Ben Silverman, fundador y presidente de Electus; Charlie Corwin, CEO de Original Media, y John Sykes, presidente de Clear Channel Entertainment Enterprises.

- Publicidad -

Otras sesiones especiales se celebrarán bajo los nombres Visionarios, Tecnologías que han potenciado el contenido multiplataforma, Game Changers, o Masters of Messaging, dedicada ésta última a la publicidad.

Además, NATPE contará con, al menos, tres fiestas nocturnas para favorecer las oportunidades de negocio entre los asistentes con sponsors como Venevision, People Television y DLA, entre otros, con la actuación de Fitz and the Tantrums, nombrados en 2011 por la revista ‘Rolling Stones’ como ‘Band to watch’.

La pasada edición de NATPE contó con la presencia de 5.122 ejecutivos de alto nivel procedentes de 70 países diferentes, con 293 compañías expositoras y 823 compradores de contenidos. Además, sus conferencias fueron muy seguidas en streaming con más de un millón de visionados.

-Publicidad-

5 COMENTARIOS