Navarra destina 210.000 euros a la producción de largometrajes en 2016 y 2017

- Publicidad -

El Boletín Nº 151 – 5 de agosto de 2016 de la Comunidad Foral de Navarra incluye la Orden Foral 33E/2016, de 12 de julio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Convocatoria de subvenciones de ayudas para la producción de largometrajes en 2016 y 2017”.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana presenta informe en el que se propone la aprobación de la convocatoria plurianual de subvenciones de “Ayudas para la producción de largometrajes durante los años 2016 y 2017”, las bases reguladoras de la convocatoria, la autorización del gasto que asciende a 210.000 euros, 105.000 euros para 2016 y la misma cantidad para 2017.

dineroLa convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a la producción de largometrajes de ficción, documental o animación, entendiendo por largometraje una película cinematográfica que tenga una duración de sesenta minutos o superior, destinadas a su exhibición pública en salas de exhibición de cine, en televisión o plataforma de Internet. Los proyectos que sean objeto de ayuda tendrán de plazo para iniciar el rodaje hasta el 9 de diciembre de 2016, inclusive, y la película deberá estar finalizada el 31 de octubre de 2017, inclusive.

-Publicidad-

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria empresas cinematográficas legalmente establecidas que deberán estar establecidas en un estado miembro de la Unión Europea e inscritas como productora en el Registro de Empresas Cinematográficas de algún estado miembro de la UE (en el caso de las empresas españolas, estar inscrita en el registro del ICAA).

Los proyectos deberán reunir, al menos, dos de las siguientes condiciones:

–Que la persona encargada de la dirección del largometraje sea natural o esté empadronada en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2015, circunstancia ésta que se justificará con el certificado de empadronamiento.

–Que la productora solicitante esté radicada fiscalmente en Navarra durante todo el proceso de realización de la película.

–Que el rodaje se realice en Navarra, al menos, en un 40%.

–Que el tema de la película tenga una relación directa y principal sobre cualquier dimensión específica sobre Navarra.

La Comisión administrativa de valoración podrá admitir proyectos cuyo impacto en el panorama artístico, cultural, económico o su vinculación con la realidad cultural, artística y social de Navarra sean de especial interés, y siempre que cumplan, al menos, una de las condiciones anteriores. Para su valoración, el solicitante deberá presentar un escrito razonado de las circunstancias que motivan la aplicación de esta cláusula.

Además, el proyecto deberá disponer y acreditar, al menos, el 30% de la financiación necesaria para cubrir el coste total del mismo. Cuando la ayuda se pretenda para una coproducción, el solicitante deberá tener una participación de, al menos, el 20% de la producción total. En este caso se considerará que el presupuesto del solicitante es la participación en la coproducción. En el caso de una coproducción en la que sean varios los productores que puedan ser beneficiarios, computará la suma de la participación de cada uno de ellos. En ese caso, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, deberán constar expresamente los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención a aplicar a cada uno de ellos. Deberán nombrar representante o apoderado.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 50% del presupuesto aceptado cuando el proyecto se sitúe en un rango de puntuación a partir de 75 puntos y del 48% cuando la puntuación obtenida esté entre 50 y 75 puntos. El presupuesto aceptado será el resultado del presupuesto presentado por los solicitantes minorado en el IVA y en las cuantías correspondientes a actividades que, a juicio del Comité de Valoración, no resulten necesarias para el desarrollo del proyecto o bien no sean objeto de esta convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Navarra (a partir del 6 de agosto). ORDEN COMPLETAModelo de solicitud (PDF). Memoria descriptiva del proyecto (PDF).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.