Navarra destina 600.000 euros a las ayudas al cine de 2020

- Publicidad -

Navarra ha publicado las bases de las convocatorias de ayudas al cine 2020 de Generazinema, en los apartados de desarrollo, producción, promoción y difusión de películas y organización de festivales.

Para el desarrollo

La convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales de largometraje mantiene el plazo abierto hasta el 25 de junio. Podrán acogerse a las ayudas previstas tanto personas físicas independientes como personas jurídicas privadas independientes. Esta convocatoria contará con una cuantía total de 227.000 euros.

dinero

Para producir

La convocatoria de ayudas a la producción cinematográfica concluye el 2 de julio. La Modalidad A está dirigida tanto personas jurídicas privadas independientes como Agrupaciones de Interés Económico (AIE). La modalidad B) es tanto para personas físicas independientes como para personas jurídicas privadas independientes. La dotación de esta línea alcanza los 315.000 euros.

-Publicidad-

Para promocionar obras

La convocatoria de subvenciones a la realización de acciones de promoción y difusión de películas está abierta hasta el 9 de octubre próximo. Está dirigida a personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 enero de 2020.

También para sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
Estas entidades deberán tener su domicilio social y venir desarrollando su actividad en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 de enero de 2020. Además, deberán tener social o estatutariamente como objeto o fin social el desarrollo de actividades audiovisuales o cinematográficas, en el ámbito de la producción y/o distribución. Deberán estar dadas de alta, en el momento de presentación de la solicitud, en cualquiera de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas-I.A.E. La cuantía total de estas ayudas es de 18.000 euros.

Para festivales

Por último, la convocatoria de ayudas a la organización de festivales todavía no se ha publicado. La convocatoria tiene por objeto regular las ayudas a empresas y profesionales para la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra entre el 1 de noviembre del 2019 y el 31 de octubre de 2020 (ambos inclusive), de forma presencial u online. Contará con una cuantía total de 40.000 euros.

-Publicidad-