Navarra Film Commission celebra su décimo aniversario

El sábado 22 de junio se celebra el décimo aniversario de la Navarra Film Commission, con un evento doble que tendrá como ubicación privilegiada la localización de Zugarramurdi. Navarra Film Commission es la oficina del cine creada por el Gobierno de Navarra en 2009 con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en nuestra comunidad.

Navarra Film Commission se encarga de facilitar información y promover acuerdos y acciones encaminadas a consolidar y facilitar estos rodajes y sirve de enlace entre el Gobierno de Navarra, las administraciones públicas y particulares, y la industria audiovisual. La Film Commission, como oficina de cine de Navarra, es miembro de Spain Film Commission y de la fundación a nivel europeo, European Film Commission Network.

Los actos del décimo aniversario comenzarán a las 18:00 horas con la inauguración de la exposición itinerante “Navarra Film Commission: 10 años”, que abre sus puertas en el Museo de las Brujas de Zugarramurdi desde este sábado 22 de junio hasta el 22 de julio; y que viajará por distintas ubicaciones a lo largo de este año de aniversario.

La exposición -que pretende celebrar la riqueza y diversidad de la Comunidad Foral, siempre abierta a industria audiovisual- se articula en torno a una selección de 18 localizaciones representativas y las películas rodadas en ellas, protagonistas de la historia filmográfica de Navarra. En el mismo acto, además, se presentarán la nueva imagen y el reel promocional de la NFC, renovados con ocasión del X Aniversario.

Inmediatamente después, a partir de las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo “La noche más breve”, co-organizado por NICDO, Empresa Pública del Gobierno de Navarra, y la Orquesta Sinfonietta Académica en colaboración con el Planetario de Pamplona -centro bajo gestión de NICDO- y Cueva de Zugarramurdi.

El evento, de única representación el sábado en la Cueva y creado para la ocasión, aunará música en directo de la BSO de ‘La Guerra de las Galaxias’, interpretada por 70 músicos bajo la dirección de Caroline Collier, con narraciones e imágenes, que transportarán a los espectadores a un viaje astronómico en un paraje de belleza singular inmortalizado innumerables veces por el Séptimo Arte.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.