‘Need for speed’ derrapa en los cines norteamericanos

Fuente: Noticine.com

La cinta de acción y carreras de autos basada en un videojuego homónimo ‘Need for speed’, quedó fuera de la carrera por el número uno en la taquilla norteamericana, donde debutó con unos decepcionantes 17,8 millones de dólares, lejos de sus esperanzas, pero fue bastante mejor acogida en el resto del mundo, por lo cual sus productores pueden respirar tranquilos. La nueva líder en USA es una veterana, ‘Mr. Peabody & Sherman’, pero también se adelantó a la motorizada cinta basada en la conocida saga de videojuegos otra: ‘300: el origen de un imperio’. Pero no es «Need for speed» la única perdedora del fin de semana en las salas norteamericanas, ya que el tradicionalmente exitoso Tyler Perry patinó igualmente con su hasta ahora cinta más interracial, ‘The Single Moms Club’, en cuyo elenco se incluye el astro cubano de la telenovela William Levy, que sólo pudo ser quinta.

'Need for Speed'
‘Need for Speed’

Dirigida por Scott Waugh, ‘Need for speed’ llegó el viernes a 3.115 pantallas y coincidió con la más modesta en distribución ‘The Single Moms Club’ (1.896 salas) en frías acogidas de parte de la crítica. La película protagonizada por Aaron Paul sólo obtuvo 17,8 millones de dólares, que le dieron la tercera plaza. Recordemos que han sido numerosos los filmes basados en videojuegos que fracasaron en los cines.

Frente al derrape de ‘Need for speed’, la animada en 3D ‘Las Aventuras de Peabody y Sherman’, que fue segunda en su debut del anterior fin de semana, registró un discreto descenso de ingresos del 34,2%, que sumado al mayor de  ‘300: el origen de un imperio’ (-57,6%) le permitió alcanzar el deseado número uno de taquilla. La película, basada en unos dibujos animados televisivos, recaudó 21,2 millones y en 10 días suma más de 63 millones.

- Publicidad -

El segundo estreno amplio del viernes, ‘The Single Moms Club’ no ha logrado alcanzar el objetivo de Tyler Perry de ampliar su rango racial de fans con los sectores hispano y anglosajón. Tradicionalmente con un muy alto porcentaje de personajes negros, el sureño afroamericano esta vez reunió a madres solteras blancas, negras y una latina en su drama romántico-maternal, que como suele ocurrir tradicionalmente en sus cintas fue despreciado por la crítica. Todo apunta a que no sólo no logró ampliar su «fanbase», sino que además perdió a parte de su público tradicional.

Sin embargo, pese a la quinta plaza, su peor debut en años, con 8,3 millones de dólares, las películas de Perry suelen ser muy baratas (él produce, escribe, dirige y actúa casi siempre y usa sus propios estudios), de manera que hablar de fracaso puede ser bastante relativo.

Y ahora vayamos con las novedades más modestas, pero mucho más ganadoras. Con la inyección de sólo 62 nuevas salas (66 en total), ‘The Grand Budapest Hotel’, de Wes Anderson, saltó espectacularmente al octavo lugar con una brillantísima media de 55.000 dólares por pantalla. ‘Verónica Mars’, la cinta producida gracias al «crowdfunding» de los fans de la teleserie homónima, que se lanzó simultaneamente en VOD por internet y en sólo 291 cines, consiguió por su parte una meritoria décima plaza.

Así quedó en cifras el fin de semana norteamericano entre el 14 y el 16 de marzo:

1- (2) «Mr. Peabody & Sherman» 21,2 millones de dólares (63,1 desde su estreno)
2- (1) «300: el origen de un imperio» 19,1 millones (78,3)
3- (-) «Need for speed» 17,8 millones
4- (3) «Non-Stop: Sin escalas» 10,6 millones (68,8 millones)
5- (-) «The single moms club» 8,3 millones
6- (4) «The LEGO movie» 7,7 millones (236,9)
7- (5) «Son of God» 5,4 millones (50,8)
8- (17) «The Grand Budapest Hotel» 3,6 millones (4,7)
9- (8) «Frozen» 2,1 millones (396,3)
10- (-) «Veronica Mars» 2 millones

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.