Nely Reguera continúa este mes en Grecia el rodaje de ‘El Nieto’, producida por Fasten Films, BTeam Prods y la griega Homemade Films

Está a punto de iniciarse en Grecia parte del rodaje de ‘El nieto’, la nueva película de Nely Reguera (‘María y los demas’), que está protagonizada por Carmen Machi y producida por las compañías españolas Fasten Films y BTeam Prods junto a la griega Homemade Films.

‘El Nieto’ cuenta además con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa. Completan el reparto Itsaso Arana, Arnau Comas, Dèlia Brufau, Yohan Levy y Henrietta Rauth. BTeam Pictures estrenará la película en 2022. La película recibió 270.000 euros del fondo Eurimages a finales del año pasado y en las ayudas selectivas del ICAA del año 2019 recibió dos importes de 342.125 y 48.875 euros, cada uno.

Carmen Machi
Carmen Machi

La parte griega del rodaje comenzará a mediados de abril en el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y durará seis semanas. Hasta la fecha, se ha rodado una semana en Barcelona. Nely Reguera cuenta la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella. ‘El nieto’ aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar: “Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos.

Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad”, explica la directora.

- Publicidad -

SINOPSIS

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

-Publicidad-