Neox adquiere la serie española de animación ‘Mutant Busters’

- Publicidad -

A pocos días de comenzar Annecy y semanas después de anunciar el proyecto, ‘Mutant Busters’ ya tiene casa en España. La serie de animación basada en las figuras de Famosa está siendo producida por la juguetera, Planeta Junior y Kotoc. Se trata del primer proyecto infantil en el que se embarca Atresmedia Televisión para televisión.

mutant busters dLas figuras, dirigidas a niños de 6 a 9 años, serán una marca transmedia e incorporarán elementos digitales como apps y realidad aumentada, recreando varios escenarios de aventuras y misiones.

El mundo de ‘Mutant Busters’ nació de la imaginación del equipo creativo de Famosa y de su asociación con Planeta Junior y Kotoc surge esta gran serie de animación, la primera basada en un mundo post apocalíptico fruto de los insoportables niveles de contaminación que ha alcanzado la Tierra. Los gases tóxicos han provocado una serie de explosiones que han dividido el planeta en dos partes: una habitada por los humanos de “La Résistance”, y otra en la que viven los mutantes, seres humanos transformados en monstruos por los apestosos gases que pueblan el planeta.

Compuesta de 52 episodios de 11 minutos, ‘Mutant Busters’ incorpora elementos digitales como aplicaciones y realidad aumentada y presenta un novedoso formato: los últimos 3 minutos de cada episodio se podrán emitir de manera independiente no solo en la televisión, sino que permitirán a la audiencia disfrutar de una experiencia interactiva en plataformas digitales.

-Publicidad-

Diego Ibáñez, director comercial de Planeta Junior, hablaba recientemente para Audiovisual451 de la serie: “‘Mutant Busters’ es un proyecto con el que estamos encantados de trabajar, entre otras, porque es un gusto trabajar con Famosa. Nos sorprendió ver el universo tan avanzado que tenían alrededor de las figuras, en cuanto lo vimos quisimos crear una propiedad. Los episodios tendrán 11 minutos con un planteamiento muy moderno, es una comedia gamberra con acción, está a caballo entre ‘The Walking Dead’, ‘Mad Max’ y ‘Salvar al soldado Ryan’. Lo que plantea es que la Tierra implosiona y se convierte en un culo con sus dos nalgas. Los humanos se convierten en mutantes a raíz de los gases que inhalan y los pocos que resisten se encuentran en una especie de resistencia que quiere reconquistar el planeta Tierra y encontrar una cura. Así que, veremos escenas con millones de mutantes detrás de un humano desesperado por sobrevivir, habrá mucha bofetada gratuita, muchas caídas tontas, los mutantes no son muy inteligentes, habrá lugares comunes del cine bélico, de la ciencia ficción… estará lleno de clichés graciosos.”

La entrevista completa se puede leer aquí.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.