Neox estrena ‘Mr. Plinton’, su proyecto infantil de producción propia

Publicado por

Neox, el canal joven de Atresmedia, estrena el próximo sábado 13 de octubre ‘Mr. Plinton’, nuevo espacio original que abrirá la programación matinal del canal en fin de semana.

‘Mr. Plinton’ está conducido por la versión animada de Mr. Plinton, un personaje divertido y listillo que en esta serie de entregas compartirá con Carlos aventuras y aprenderá cosas diferentes. Además, le acompañará Carlos Marco, cantante, compositor y exintegrante de la banda Auryn.

Atresmedia puso en marcha este proyecto para el público infantil hace un año, con el fin de impulsar el valor de la creatividad desde la infancia. Otro de los objetivos de ‘Mr. Plinton’ es divulgar entre los más pequeños valores cívicos.

En cada una de las entregas, Carlos y Mr Plinton se embarcarán en diversas actividades. Por ejemplo, realizarán una manualidad que ayudará a los más pequeños a nivel educativo y creativo, transmitiendo principios como el ahorro, el amor por los animales, la importancia de cuidar el medio ambiente…

También participará en el programa Martina, una joven actriz que interpreta el papel de hermana de Carlos Marco, así como los otros tres personajes que conforman el universo de Colorstone junto a Mr. Plinton: Bimba, Galaxio y Ojó. Igualmente, habrá otros invitados especiales que aportarán nuevos trucos e ideas para que lleven a cabo los espectadores, impulsando la colaboración entre niños y padres.

Dentro del consumo multipantalla, el programa ’Mr Plinton’ estará disponible para su visionado en Atresplayer y también habrá contenidos en Neoxkiz.com.

En el anterior curso televisivo, Neox Kidz integró en su imagen el mundo de Mr. Plinton y sus amigos: Bimba, una niña prodigio y que vuelve locos a todos en el universo de Mr Plinton; Galaxio, un habitante del universo Mr Plinton que ha escapado de otra galaxia; y Ojó, amigo fiel e inseparable de Mr Plinton. Estos nuevos personajes aterrizaron en el canal para impulsar el valor de la creatividad desde la infancia.

Además, Mr. Plinton, elegido finalista en la categoría de Mejor juguete 2018, ofrece un universo lúdico a los pequeños a través de sus aventuras y las del resto de personajes que protagonizan el programa.

Tras el lanzamiento el sábado del programa con Carlos Marco, el domingo 14 de octubre Neox Kidz abrirá sus emisiones con el videoclip de la canción de ‘Mr. Plinton’. En él, las imágenes animadas de los cuatro personajes se combinan con imágenes de diversos niños, que interaccionan con el muñeco de Mr. Plinton personalizándolo a su imagen y semejanza. También cantan al ritmo de la canción, algo que los espectadores podrán hacer gracias a la versión karaoke que se emitirá. Este tema está compuesto y producido por Fernando Montesinos, músico y productor de conocidos grupos.

Así, el lenguaje infantil de la letra se combina con “unos ritmos que recuerdan a grupos como B-52 o Los Ramones, dando lugar a un tema que refleja la importancia de valores como la creatividad y la música para el desarrollo de los pequeños”.

La música, asimismo, se podrá disfrutar en todas las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.