Netflix abrirá oficina en México y prepara más de 50 producciones en el país

- Publicidad -

Hace ahora cuatro años que Netflix comenzó la producción original mexicana con la serie ‘Club de cuervos’. La plataforma de streaming ha anunciado la apertura de una oficina en la capital de México a lo largo de este 2019, así como una fuerte apuesta de producción, con más de 50 proyectos en diferentes estados y con diferentes modelos de negocio.

Fotografía: Fernando Vidaurri/Netflix.

Netflix ha anunciado incluso títulos de no ficción, como una antología de cinco cortometrajes documentales a cargo de Gael García Bernal, ‘Río Grande, Río Bravo’, sobre historias de la frontera con Estados Unidos. Además, antes de que termine 2019 se estrenarán varios documentales en torno a hechos históricos, crímenes, deportes y gastronomía mexicana.

El anuncio ha corrido a cargo de Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, en la propia Ciudad de México, a escasas semanas de que se celebren los Oscar de la Academia de Hollywood, donde ‘Roma’, película original de la plataforma dirigida por Alfonso Cuarón, podría alzarse con el premio a Mejor Película de 2018. Los más de 50 proyectos de Netflix en México verán la luz a lo largo de 2019 y 2020 y serán tanto originales al 100 % como coproducciones.

En cuanto a series de ficción, Netflix ha anunciado nuevos títulos como ‘Los Corruptores’, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, así como ‘Sofía H.’ para el público joven adultos, ambos con producción de Lemon Films. También ha hecho pública la producción de ‘Bandidos’, de Leonardo Zimbrón; y ‘El Club’ de Argos Comunicación. Por último, habrá una nueva serie del género thriller con Camila Jiménez y Silvana Aguirre como productoras ejecutivas.

-Publicidad-

Cabe recordar que en los últimos meses se han anunciado ‘Selena’, biopic sobre la cantante Selena Quintanilla a cargo de Campanario; las segundas temporadas de ‘La casa de las flores’, ‘American Jesus’ y ‘Diablero’.

Además, Franco Escamilla y Daniel Sosa volverán con nuevos especiales tras el éxito de los primeros.

‘Como caído del cielo’ de Pepe Bojórquez; ‘Fondeados’ de Marcos Bucay; ‘Se busca papá’, producida por Corazón Films, y ‘Ahí te encargo’, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films, son los cuatro largometrajes originales de Netflix que se producirán en México.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.