Netflix abrirá un centro de producción en Alburquerque, Estados Unidos

Publicado por

Netflix ha anunciado la próxima apertura de un centro de producción en Alburquerque, localidad situada en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Será en las instalaciones de ABQ Studios, empresa que Netflix está a punto de adquirir. La inversión del gigante del streaming en este centro será de 1.000 millones de dólares durante los próximos diez años. Además, se prevé la creación de mil puestos de trabajo en el sector de la producción al año.

La adquisición de ABQ Studios es la primera que realiza Netflix en cuanto a instalaciones de producción. La compañía tiene pensado producir series y películas en Alburquerque, incluso ha avanzado que será donde se rueden ‘Daybreak’, ‘Chambers’ y ‘Messiah’.

El estado de Nuevo México facilitará hasta 10 millones de dólares a través del programa Local Economic Development Act y la Ciudad de Alburquerque comprometerá hasta 4,5 millones de dólares en financiación para este nuevo centro de producción.

En 2019 Netflix instalará en Ciudad de la Tele, en Tres Cantos (Madrid), su primer centro de producción en Europa. Además, abrirá oficinas en Madrid y París para departamentos como marketing, comunicación, relaciones públicas, adquisiciones, etc.

Próximas producciones originales

En las últimas semanas, Netflix no ha dejado de anunciar nuevas producciones originales, entre ellas, su primera serie turca, ‘The Protector’. Además, ha dado luz verde a la nueva serie alemana ‘Freud’ y a la primera en mandarín, ‘Nowhere Man’. En Francia, Netflix ha aprobado tres producciones nuevas y ha adquirido otros cuatro títulos galos. También ha firmado un contrato en exclusiva con Eric Newman (‘Narcos’).

En Latinoamérica, ha impulsado su apuesta por Colombia con seis nuevas producciones propias, lo que eleva a 70 los títulos que se están grabando en todo el territorio latinoamericano.

También ha adquirido el formato británico ‘The Circle’, para realizar tres versiones locales, una de ellas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.