Netflix adquiere los derechos de ‘El Hoyo’, el debut en el largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia

Netflix ha adquirido los derechos mundiales, excepto Asia, de ‘El Hoyo’, thriller social protagonizado por Iván Massagué y Antonia San Juan que supone el debut en la dirección de largometrajes de Galder Gaztelu-Urrutia.

El acuerdo se ha cerrado durante el festival de cine de Toronto, donde ha tenido lugar la premiere mundial de ‘El Hoyo’, titulada ‘The Platform’ a nivel internacional. La película fue seleccionada para la sección Midnight Madness y desde su primera proyección despertó gran interés entre los compradores.

XYZ Films, CAA Media Finance y Latido Films han sido las agencias encargadas de rubricar el acuerdo con Netflix.

el hoyo

‘El Hoyo’ se filmó durante seis semanas en Bilbao. La acción se sitúa en un particular presidio, que enfrenta al espectador con las dimensiones y los límites de la solidaridad. El guión corre a cargo de David Desola y Pedro Rivero. ‘El Hoyo’ está producida por Carlos Juárez, con David Matamoros y María Ángeles Hernández como coproductores, en asociación con Basque Films, Mr. Miyagi Films y Plataforma la película AIE y el apoyo de TVE, ETB, ICAA y Gobierno Vasco. La película recibió dos ayudas de 160.500 euros y 68.820 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2017.

Latido films ya había vendido los derechos de la película a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Macao.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.