Netflix adquiere los derechos de ‘El Hoyo’, el debut en el largometraje de Galder Gaztelu-Urrutia

Netflix ha adquirido los derechos mundiales, excepto Asia, de ‘El Hoyo’, thriller social protagonizado por Iván Massagué y Antonia San Juan que supone el debut en la dirección de largometrajes de Galder Gaztelu-Urrutia.

El acuerdo se ha cerrado durante el festival de cine de Toronto, donde ha tenido lugar la premiere mundial de ‘El Hoyo’, titulada ‘The Platform’ a nivel internacional. La película fue seleccionada para la sección Midnight Madness y desde su primera proyección despertó gran interés entre los compradores.

XYZ Films, CAA Media Finance y Latido Films han sido las agencias encargadas de rubricar el acuerdo con Netflix.

el hoyo

- Publicidad -

‘El Hoyo’ se filmó durante seis semanas en Bilbao. La acción se sitúa en un particular presidio, que enfrenta al espectador con las dimensiones y los límites de la solidaridad. El guión corre a cargo de David Desola y Pedro Rivero. ‘El Hoyo’ está producida por Carlos Juárez, con David Matamoros y María Ángeles Hernández como coproductores, en asociación con Basque Films, Mr. Miyagi Films y Plataforma la película AIE y el apoyo de TVE, ETB, ICAA y Gobierno Vasco. La película recibió dos ayudas de 160.500 euros y 68.820 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2017.

Latido films ya había vendido los derechos de la película a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Macao.

-Publicidad-