Netflix anuncia siete nuevos proyectos en España: series, películas y un concurso con Ricky Merino

- Publicidad -

La primera serie de Daniel Sánchez Arévalo, la nueva ficción de Bambú Producciones, tres largometrajes y el concurso musical ‘¡A cantar!’ han sido las novedad que Netflix ha revelado hoy en Madrid.

La Academia de Cine ha acogido la presentación de las próximas novedades de la plataforma de streaming, que estrenará el 14 de febrero la primera parte de la última temporada de ‘Las chicas del cable’ (Bambú Producciones).

Alguien tiene que morir
‘Alguien tiene que morir’.

El mes de marzo será para la tercera temporada de ‘Élite’, que, a pesar de que no se ha comunicado oficialmente, continuará con dos temporadas más y nuevos personajes.

Entre los estrenos con fechas confirmadas también se encuentra la continuación de ‘La casa de papel’. El 3 de abril volverá la serie “más internacional” de Netflix, en palabras de Verónica Fernández, guionista y creadora de ‘Hache’ que forma parte del equipo de series originales de Netflix.

-Publicidad-

La serie de Álex Pina estará acompañada de un documental sobre el fenómeno popular en torno a ‘La casa de papel’, otra de las novedades reveladas hoy.

Según Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix, en 2019 la plataforma estrenó 17 producciones españolas originales y, a juzgar por los anuncios de hoy, Netflix no tiene planeado rebajar el ritmo.

Durante 2020, llegarán ‘Alguien tiene que morir’, miniserie de Manolo Caro para el otoño, ‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero, y ‘El inocente’ de Oriol Paulo, también para el otoño.

La película ‘Hogar’, de los hermanos Pastor y protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas, se podrá ver a partir del 25 de marzo.

hogar netflix
‘Hogar’.

Próximamente también se estrenarán ‘Valeria’ (Plano a plano), ficción basada en la saga de novelas de Elísabet Benavent, la serie de anime ‘Memorias de Idhún’ (Zeppelin), ‘Sky Rojo’ de Álex Pina, la tercera temporada de ‘Alta mar’ (Bambú Producciones) y la segunda de ‘Hache’ (Weekend Studio).

Después de ‘Niquelao!’, adaptación española del concurso de repostería ‘Nailed it!’, llega a Netflix un talent show liderado por Ricky Merino (‘OT’): ‘¡A cantar!’ podrán a prueba las habilidades de seis participantes que lucharán por un premio de hasta 30.000 euros.

a cantar netflix
‘¡A cantar!’ de Netflix.

Nuevos proyectos originales de Netflix en España

Entre las nuevas producciones españolas que ha puesto en marcha la plataforma se encuentra la primera serie de Daniel Sánchez Arévalo, que se define como “una emocionante historia de amistad y superación”. Después del largometraje ‘Diecisiete’, el cineasta y Atípica Films vuelven a trabajar para Netflix. La serie se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Bambú Producciones también sigue estrechando su relación con la plataforma y prepara ‘Jaguar’, serie protagonizada por Blanca Suárez y ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

‘Amor de madre’ es la nueva película dirigida por Paco Caballero (‘Perdiendo el Este’) y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, que interpreta a un joven al que acaban dejar plantado en el altar. Por si eso no fuera suficiente, su madre (con tendencia a la sobreprotección) decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.

hasta que la boda nos separe
Dani de la Orden en el rodaje de ‘Hasta que la boda nos separe’.

Dani de la Orden (‘Litus’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘Élite’) prepara su nuevo largometraje con Netflix. La historia gira entorno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes, y Carla, interpretada por Susana Abaitua. La historia da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Esta comedia romántica se encuentra actualmente en fase de producción.

Por último, ‘Fuimos canciones’ es una nueva película que verá la luz en 2021. Se trata de la adaptación de la bilogía ‘Canciones y recuerdos’ de Elísabet Benavent.

-Publicidad-