Netflix apoya ‘Pieles’, primer largo de Eduardo Casanova, producido por Pookepsie Films y Nadie es Perfecto

- Publicidad -

El 4 de julio comienza el rodaje de ‘Pieles’, primer largometraje dirigido por el actor Eduardo Casanova que se desarrollará a lo largo de cinco semanas. Se trata de la cuarta colaboración de la compañía de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, Pookepsie Films, con la productora Nadie es Perfecto, de Kiko Martínez, tras producir ‘Musarañas’ de Esteban Roel y Fernando Andrés; ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriatúa y ‘El Bar, esta última dirigida por el propio De La Iglesia.

pieles-cartelPookepsie Films y Nadie es Perfecto también producirán en 2017 la próxima película de Zoe Berriatúa. ‘En las estrellas’, según contó Aléx de la Iglesia a Audiovisual451. “Buscamos los proyectos pensando en el proyecto como contenido y qué podemos aportar nosotros a una nueva visión del cine. Nos interesan los directores que aportan una nueva visión dentro del cine español, que no tiene que coincidir con la nuestra, gente con talento a la que podamos ayudar a hacer su primer largometraje, siempre dentro de un criterio que nosotros establecemos a través de la diferencia”, comenta el director de ‘Las brujas de Zugarramurdi’.

Ahora, en ‘Pieles’, se han unido como productores asociados a la fábrica de nuevos talentos de cine de género los hermanos Prada, a través de The Other Side Films. Con un presupuesto aproximado de un millón de euros, la ópera prima de Casanova también contará con financiación de la plataforma Netflix, que ya anunció hace casi un año que iba a invertir en producciones locales en España y ya está cumpliendo su promesa. De hecho, la Comisión Europea obligará a los proveedores a la carta a velar por que en sus catálogos haya al menos una participación del 20 por ciento de contenidos europeos. La propuesta también aclara que los Estados miembros pueden pedir a los servicios a la carta disponibles en su país que contribuyan financieramente a obras europeas.

No es algo nuevo en otros mercados, de hecho, en agosto pasado año la plataforma de VoD presentó en el Festival de Cine de Venecia su primer largometraje, ‘Beasts of No Nation’ dirigida por Cary Fukunaga (‘True Detective’, ‘Sin Nombre’) y protagonizada por Idris Elba, que fue estrenada mundialmente en octubre de 2015 en todos los territorios en los que la plataforma está disponible, así como en las salas de cine Landmark de Estados Unidos. Volviendo a España, este año se ha anunciado que Bambú Producciones se hará cargo de la primera serie original de Netflix en España ambientada en el Madrid de 1920, que comenzará a grabarse este año y se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017.

“Hay que tener en cuenta que ‘Pieles’ es un película poco convencional que encaja muy bien en la línea de la plataforma, acostumbrada a producir contenidos arriesgados. Creo que muestra muy bien el espíritu de Netflix, una empresa valiente que apuesta por nuevos talentos y que desembarca en España con mucha fuerza. No se nos ocurre un compañero de viaje mejor”, comenta la productora y actriz Carolina Bang.

pieles-d
Presentación del rodaje de ‘Pieles’, en Madrid

‘Pieles’ estará protagonizada por unos irreconocibles: Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang, entre otros. Para Álex de la Iglesia ‘Pieles es un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños”, es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros.

“Está película tiene toda la estructura para ir a la convocatoria de ayudas selectivas, es una película de un tamaño reducido, más artística… hubiéramos podido ir a las ayudas generales pero por el tamaño de la película creíamos que tenían más lógica las selectivas”, explica el productor Kiko Martínez, que además señala que la intención es hacer una buena carrera por festivales internacionales, empezando por  Sitges, en octubre, donde se presentará un teaser del filme. “Lo interesante sería buscar un festival internacional que cuadre por fechas para su lanzamiento, la película lo pide. Sundance, Berlín, Cannes… serían buenas opciones”, matiza Carolina Bang

Para el director es un milagro que una película como ‘Pieles’ vea la luz en España: “Es muy difícil hacer cine es España y más una película como ésta”, afirma el autor que cuenta que el germen del guión fue su anterior trabajo en el cortometraje: “Eat my Shit’. “Carolina (Bang) es el alma del proyecto, la razón que nos impulsó a hacer el filme es que ella nos enseñó los cortos de Eduardo (Casanova) y nos dimos cuenta de que tiene una capacidad visual inusual a la hora de concebir el plano. No es una apuesta, es la constatación de un proceso del que va a ser uno de los directores de cine más importantes de este país. Es muy complicado encontrar a alguien con  un universo original como el de Eduardo”, concluyó Álex de la Iglesia.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.