Netflix entra también de lleno en la producción de cine en España, con ‘7 años’, de Roger Gual

- Publicidad -

La plataforma online Netflix, con más de 83 millones de suscriptores en más de 190 países, ha anunciado la fecha de estreno de su primera película original española, ‘7 Años’, que se estrenará en Netflix a nivel global el próximo 28 de octubre. Dirigida por Roger Gual y escrita por José Cabeza y Julia Fontana, la película es una producción de Cristian Conti y Federico Jusid. ‘7 Años’ es una producción de Cactus Flower y Metronome para Netflix.

Inmersos ya en la producción de nuestra primera serie original en España (‘Las chicas del cable’) no podemos estar más emocionados de anunciar la llegada de la primera película original de Netflix española: 7 Años. Tras nuestro lanzamiento en España el año pasado y con la larga tradición cinematográfica del país, es un honor presentar ahora este gran proyecto que llevaremos a 190 países, estrenándolo de forma simultánea a nivel global el próximo día 28 de octubre”, ha comentado Ted Sarandos, Responsable de Contenidos en Netflix.

7-años-d
‘7 años’

‘7 años, es un drama que narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. Es una carrera a contrarreloj que pondrá su amistad y sensatez a prueba. ¿Quién asumirá la responsabilidad?. El reparto cuenta con Paco León, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón. Federico  Jusid es también el compositor de la música del filme. 

La película es una producción de la catalana Cactus Flower Producciones, en colaboración con la productora madrileña Metronome, lideradas por Cristian Conti y Federico Jusid. Cristian Conti es el productor de numerosos proyectos galardonados y Federico Jusid es uno de los mejores compositores cinematográficos españoles.

-Publicidad-

pieles-cartelQue Netflix ha entrado en el mercado español como sujeto agente es un hecho. El pasado 4 de julio comenzaba el rodaje de ‘Pieles’, primer largometraje dirigido por el actor Eduardo Casanova, la cuarta colaboración en la producción de la compañía de Alex de la Iglesia y Carolina Bang, Pookepsie Films, con la productora Nadie es Perfecto, de Kiko Martínez, tras producir ‘Musarañas’ de Esteban Roel y Fernando Andrés; ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriatúa y ‘El Bar, esta última dirigida por el propio De La Iglesia. En ‘Pieles’ se han unido como productores asociados los hermanos Prada, a través de The Other Side Films. Con un presupuesto aproximado de un millón de euros, la ópera prima de Casanova también contará con financiación de la plataforma Netflix, que ya anunció hace casi un año que iba a invertir en producciones locales en España y ya está cumpliendo su promesa. De hecho, la Comisión Europea obligará a los proveedores a la carta a velar por que en sus catálogos haya al menos una participación del 20 por ciento de contenidos europeos. La propuesta también aclara que los Estados miembros pueden pedir a los servicios a la carta disponibles en su país que contribuyan financieramente a obras europeas.

La entrada de Netflix en la producción cinematográfica en España también llega un mes y medio después del anuncio de la primera serie española de la plataforma online. Bambú Producciones se ocupará de la primera serie original de Netflix en España y para ello viajarán al Madrid de 1920, por lo que la productora y el videoclub optan por una producción de época, el fuerte de Bambú.

‘Las chicas del cable’ comenzará a grabarse en Madrid este año y se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017. El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie constará de 16 episodios de 50 minutos de duración, y es una creación de Campos, Fernández-Valdés y Gema Neira. La única serie de esta duración que Bambú Producciones ha hecho hasta el momento ha sido ‘Refugiados’, en coproducción con Atresmedia y BBC Worldwide, además de las diarias ‘Gran Reserva, el origen’ y ‘Seis hermanas’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Tras financiar el año pasado ‘7 Años’, dirigida por Roger Gual, una producción de Cactus Flower y Metronome, Netflix hace lo propio ahora con ‘Fe de etarras’, una producción de Mediapro que se estrenará de forma simultánea en los 190 países donde opera la plataforma. El cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga se proyectará previamente en la pantalla gigante del Velódromo de Anoeta, un espacio con capacidad para más de 3.000 espectadores, dentro de la programación oficial del 65º Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Desde ese mega escenario pasará directamente a los salones y las pequeñas pantallas de todo tipo de los 104 millones de suscriptores mundiales de Netflix en todo el mundo, sin pasar por las salas comerciales de cine. […]